viernes, 3 de mayo de 2013

Cupcakes de Cappuccino para mi Madre

Esta semana la tengo a tope! Los lunes suelo subir un post con algo interesante o hasta alguna vivencia mía y los viernes receta. Pero en esta hemos tenido; lunes, miércoles, viernes y todavía nos queda el domingo. Participaré en un post conjunto con demás blogs con motivo del día de la madre, #mimamamemima. Todo esto se ha debido en gran parte a Expo Tarta, así que ya los demás post se han ido cambiado de día. Pero bueno, a lo que vamos, hoy recetaaa!!!
Me vais a permitir que con motivo del día de la madre, los cupcakes sean por y para mi madre, esa mujer que ha hecho posible que hoy esté yo aquí. Ella no es nada de dulces pero se come todo lo que yo hago (lo que no haga una madre). Es súper cafetera, así que se me ocurrió la idea de hacer algo con café, cappuccino... Y salió esto, os puedo asegurar que están deliciosos y aunque llevan la misma cantidad de azúcar el sabor del café lo contraresta un montón.






Ingredientes:
  • 115gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 220gr de azúcar blanco
  • 3 huevos
  • 200gr de harina de trigo
  • 1 y 1/2 cucharaditas de levadura
  • 2 cucharadas de preparado de cappuccino (yo lo compro en Mercadona)
  • 150ml de leche
Buttercream:
  • 150gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 300gr de azúcar glass
  • 2 cucharadas de preparado de capucino
Crema pastelera:
  • 200ml de leche
  • 1 cucharada de maizena
  • 4 cucharadas de azúcar
  • 2 yemas de huevo
  • 2 cucharadas de café

Elaboración:

Precalentamos el horno a 160º
Ponemos las doce cápsulas de papel en el molde de cupcakes y rellenamos (no más de2/3). 

Batimos la mantequilla con el azúcar, cuando este bien mezclado, echaremos los huevos hasta que la mezcla esté blanquecina.
En otro bol diferente tamizaremos la harina junto con la levadura y el preparado de capucino y vertemos en la mezcla de la mantequilla, azúcar y huevos, seguidamente añadimos la leche hasta conseguir una mezcla homogénea.
Introducimos en el horno veinte minutos o hasta que al introducir un palillo éste salga totalmente limpio. Dejamos reposar 5 minutos en el molde, traspasándolo luego a una rejilla para que se enfríen uniformemente.

Buttercream:
Mezclamos la mantequilla con el azúcar glass durante 1 minuto hasta que se haya mezclado bien, luego aumentamos la velocidad y batimos durante 3 minutos hasta que blanquee, añadimos las cucharadas del preparado de capucino y batimos hasta obtener la textura deseada (cuanto más batís más compacta quedará la mezcla)

Crema pastelera:
En un cazo se vierten 150 ml de leche fría y se le añaden las 2 cucharadas de azúcar, se mezcla bien.
Se disuelve la maizena en el resto de la leche. Por otro lado, se baten las yemas de huevo con las otras 2 cucharadas de azúcar. Finalmente, se echan tanto yemas como maizena y las cucharadas de café en el cazo de la leche, se revuelve bien y se lleva a ebullición muy despacio, sin dejar de mover. Sólo debe dar un pequeño hervor (si no veis suficiente esta cantidad de maizena podéis añadir un poquito mas, pero ojo! siempre diluirlo antes en un poquito de leche fría para evitar la aparición de grumos) Apartar y dejar enfriar un poco antes de rellenar nuestros cupcakes.

Ya es hora de decorar, en esta ocasión he utilizado la boquilla 107 de wilton, simula pequeñas florecitas, además ya que ultimamente me ha dado con modelar animalitos, me he decidido a hacerle una pequeña búho coqueta, ¿qué os parece? a la mía mamma le ha encantado!!! jeje.











Ahora solo me queda felicitar a todas las mamis del mundo mundial y muy especialmente a la mía y a vosotras que estáis aquí conmigo. Os deseo de todo corazón que tengáis un bonito y dulce día... Mil besos.














12 comentarios:

  1. Estas hecha una artistaza!!!! Ahora no estoy mucho por aqui como ya te habrás dado cuenta, tenemos problemillas familiares de bastante gravedad, espero y deseo q pase pronto y poder ponerme al día y hacer un montón de cosas q tengo pendiente, muchas de ellas tuyas.... me alegra verte tan activa y animada y con tantas cositas entre manos. Un besote guapisima!!!

    ResponderEliminar
  2. Que cosa mas rica!!son preciosas no se te resiste nada!!besos

    ResponderEliminar
  3. Dios mío, qué contenta se va a poner tu madre. Son espectaculares,y la presentación superoriginales. Besitos y buen finde

    ResponderEliminar
  4. Uy ya podías ser mi hija...jejejeje

    Un besazo y feliz fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  5. Seguro que a tu madre le encantan, porque tienen una pinta estupenda!!! Y la buhita es super graciosa!!! ☺

    Besos y feliz finde!

    ResponderEliminar
  6. Tienen una pinta excelente y además la buhita es TOTAAAAAAL! Qué manitas tienes, cielo!!

    ResponderEliminar
  7. Pues a mi también me ha encantado tu blog, así que me quedo.
    Un Beso

    ResponderEliminar
  8. Tienen una pinta estupenda! Genial para celebrar el día de la madre!
    Ana de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar

No te puedes imaginar la ilusión que me hace leer tus comentarios!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...