Esta tarta fue causa de un antojo brutal!!! Estoy enganchadísima a Top y Master Chef, ya sea el español o el americano. El caso es que el otro día en el desafío de presión de Top Chef americano, el reto era hacer esta misma tarta y os confieso que se me caía la baba, así que aquí está. No la había probado nunca y desde luego ahora se lo que me estaba perdiendo, tanto que es una apuesta segura para uno de los postres de esta Navidad, y de paso os lo propongo a vosotros ¿qué os parece?
Es muy sencilla de hacer, eso si, tenemos que dedicarle su tiempo tanto a la crema de limón como al merengue. Este tipo de tartas suele hacerse con masa quebrada, pero a mi me apetecía darle otro toque, así que pensé en usar como base galletas Digestive, quedó riquíiiiiiiiisima.
Ingredientes:
Para la masa base,
- 15 galletas Digestive o del mismo tipo
- 90 g de mantequilla
Para la crema de limón,
- 4 huevos
- 200 g de azúcar blanca
- zumo de 2 limones
- 1 cucharadita de cáscara de limón rallada (opcional, si quieres que sepa bien a limón)
- 80 g de mantequilla
Para el merengue,
- 4 claras de huevo (yo usé pasteurizadas)
- 160 g de azúcar blanca
Elaboración:
Primeramente preparamos la base de galletas. Para ello trituramos las galletas y derretimos la mantequilla. Lo mezclamos y lo colocamos en la base presionando bien para pegarlo a ella. Seguidamente lo metemos en la nevera.
Ponemos una olla al fuego y utilizamos un cuenco que luego podamos poner al baño maría. En ese cuenco mezclamos todos los ingredientes de la crema de limón, excepto la mantequilla y cuando el agua esté caliente colocamos el cuenco sobre la olla. Removemos con unas varillas y sin dejar de mover hasta conseguir una textura parecida a la de las natillas (aproximadamente 10 minutos).
Una vez tibio, sacamos de la nevera la base de galletas y sobre ella echamos la crema de limón.
Comenzamos con la preparación del merengue. Batimos las claras de huevo hasta que monten un poco, en ese momento empezamos a añadir el azúcar, hasta conseguir la textura deseada. Esa en la que podemos formar picos con el o el proceso de darle la vuelta y este no cae.
Lo extenderemos sobre la crema de limón con una espátula y formaremos piquitos con el, o le daremos la forma que más nos guste. Yo no tengo soplete, así que puse el horno solo por la parte de arriba, para gratinar y en la parte más alta evitando eso si, que toque arriba y metí la tarta unos poquitos minutos para conseguir ese colorcito tostadito (pero ojo es un proceso muy rápido, así que no perderlo de vista)
Y ya está, lista para disfrutar... Espero que os guste, ya me contaréis, besitos.
Guau... me parece una receta espectacular! Y si, lo confieso yo también estoy enganchadísima a Top chef! Feliz fin de semana preciosa! SMUAK
ResponderEliminarme ha encantado!...no puede tener mejor pinta!
ResponderEliminarPero qué bien te ha quedado, este tipo de tartas me parecen geniales así que te voy a coger un trocito para después de comer jejeje
ResponderEliminarbesos
Desde luego que tiene que estar muy rica, con esos ingredientes, crema de limon y merengue!! riqauisima. Bs.
ResponderEliminarJulia y sus recetas
Sin palabras jjjjj ke pintaza!!!
ResponderEliminarA nosotros nos parece bien tu antojo, que también lo disfrutamos porque nos apuntamos la receta jajaja
ResponderEliminarTiene que estar de vicio!! Por lo menos,¿saciaste tu antojo, no? ;)
Un besote!!
Que pinta mas deliciosa me la comia ya!!besos
ResponderEliminarme encanta esta tarta de limon....
ResponderEliminarBesos
Olivia
http://misdulcespasiones.blogspot.com.es/