Os acordáis de El reto de Laura Real? Bueno por si no os acordáis os lo recuerdo. Se trata de una divertida idea de Yolanda del blog Cocina de una bancaria estresada. Consiste en realizar una receta que ella propondrá todos lo meses, sacada de un libro de recetas con unos cuantos años de solera. La genialidad de este reto está en que Yolanda nos envía la receta, y nosotras le damos nuestro toque especial, luego podemos ver la versión de cada una. Si os apetece sumaros a la idea, poneros en contacto con ella, seguro de que estará encantada de recibiros, y nosotras también!!! jeje.
Este es el segundo reto, ya que el primero por asuntos personales, me fue imposible participar, pero en este no podía faltar!
Como podréis ver, necesitábamos un molde para pan y como yo no tengo, se me ocurrió hacer panecillos con el molde de los muffins. Con esto aprovecho para deciros una cosa, muchas veces leemos recetas en las que necesitamos un molde especial o con unas medidas X, obviamente no podemos tener de todo, así que os recomiendo que experimentéis y probéis, seguro que la mayoría de la veces, obtenemos resultados increíbles. Estos por ejemplo, quedaron geniales y algo que no os he dicho... es que estaban riquíiiiiisimos!!!
No se coincidirán conmigo las demás participantes, pero creo que más que pan, son como una mezcla de pan y magdalena. Impresionante la mezcla de el sabor del azúcar, mantequilla, avena y cacahuetes...
Esta es mi versión:
Primero enmantequillé y enhariné el molde para muffins |
La medida fue una cuchara de servir helado (me dio para 6 panecillos) |
Y así quedaron:
OJO! desmoldar una vez fríos, ya que calientes se pueden romper, yo me cargue uno ;-) |
Animaros a hacerla y sobre todo animaros a participar en el siguiente reto. Y ahora si queréis ver los resultados de las demás participantes, pinchar en la imagen.
Bueno chicas, dicho esto, os informo que me voy de escapada unos días. Nos vamos mi niña y yo, primero a Córdoba y luego a Málaga. Me apetece un montón ver a la familia, y desconectar porque entre unas cosas y otras, estos meses han sido un tanto "especiales". A mi madre, al final la operaron, afortunadamente todo ha salido genial, y en septiembre mi marido y yo firmamos algo muy importante, algo que nos hace mucha ilusión aunque en estos momentos nos tiene bastante estresados... Ya os contaré!!! Así que amores, os veo en unos días.
Millones de besos.
Pd. Seguiré activa en twitter, @MamenAracil y en la página de facebook
Pd. Seguiré activa en twitter, @MamenAracil y en la página de facebook
Me gusta tu version individual del pan de mani, tiene que estar buenisimo, bicos
ResponderEliminarMuchas gracias Viví, un beso.
EliminarOye...que me ha gustado tanto tu versión que igual me animo y lo intento!! Disfuta de esa "escapadita" y fuera nervios en cuanto a esa firma que se acerca....va a ir genial!! Un beso
ResponderEliminarA ver si es verdad, jeje. Gracias por todo Pilar. Un beso.
EliminarMe encanta tu versión, y además te quedaron con una pinta increíble!!!
ResponderEliminarMe alegro de que lo de tu mami saliese fenomenal y de que Yaiza y tú os escapéis unos días a ver a la familia. Pasadlo muy bien y descansad mucho.
Besos!
Muchas gracias guapa, un beso.
EliminarHola Mamen, no se me había ocurrido la idea de hacer mini panecillos, puede que repita el experimento y esta vez en moldes más pequeños. Se ven taaaaan bonitos!! las fotos son perfectas, un beso gordo
ResponderEliminar"Pal vientre, todo lo que entre"
Es que como no tenía molde! pues me dije, venga, jeje. Pruebalos, un beso guapa y muchas gracias.
EliminarMamen, te han quedado increíbles, me encanta que los hayas hecho en panecillos. Preciosos.
ResponderEliminarUn besito y disfruta las vacaciones
Besitos
Ale
Gracias Alejandra, un beso.
EliminarMamen perfectos, me ha encantado tu versión, yo también suelo apañarme con lo que tengo en casa. Que vayan muy bien las vacaciones y esa firma tan importante. Besos. Yolanda.
ResponderEliminarGracias Yolanda por esta estupenda idea, me alegra de que te haya gustado. Ahora que es mi ratito de relax, me voy a ver lo vuestro, jeje. Un beso guapa y ya estoy esperando el siguiente.
EliminarPor cierto, he vuelto a enlazar que no se que pasaba que no linkaba bien, ahora todo solucionado.
ResponderEliminarQue pintaza!!! No soy cocinillas, pero ver estas cosas me encanta y me parece que hiciste muy bien al usar los moldes que ya tenías.
ResponderEliminarUn besito
Que rico y pinta mas deliciosa tiene!!besos
ResponderEliminarTe han quedado con una pinta estupenda, y mira que a mí no me gustan mucho los cacahuetes...
ResponderEliminarMamen, te he dejado un premio en IdeandoArt. Espero que te haga ilusión :-)
Un besote!
mmmm que buenos!!!!
ResponderEliminarMe gusta tu blog, me quedo por aquí siguiéndote y te invito al mío: cocinandocongloriapaz.blogspot.com
Saludos!
aaaaai! dios mio! que pinta tiene esto!!!
ResponderEliminar