Al primer sitio que fui cuando me marqué la escapadita veraniega, fue por supuesto a Córdoba!!! Entre unas cosas y otras hacía tiempo que no iba, así que no me lo pensé. Me encantó estar con mi yaya (la mami de mi padre) pasamos un ratito genial y se quedó alucinada de lo grande que está ya su bisnieta. Nos reímos un montón con ella, tiene cada cosa... vamos, no me importaría llegar a su edad y estar como ella, tan vital y con tantas ganas de vivir y disfrutar. Le hablé del blog y le conté todo lo que hacía y que me encantaba compartir con todas vosotras, la familia tan genial que tengo, y ella tan orgullosa, jeje. Además me encanta ir a su casa, son todos recuerdos bonitos, ya que yo viví durante mis primeros años de mi vida en el piso de arriba. Me encanta enseñarle a Yaiza, donde yo jugaba, donde di mis primeros pasos y hasta el que fue mi cole...
Cuando salimos de allí, nos fuimos a comer con mis tíos y con mi primo Pedro (responsable de la receta de hoy) un futuro policía nacional y un manitas total con la repostería (cuando lea esto, le da algo, jeje). Además de todo esto, es un niño fantástico. Por un rato nos olvidamos de todos y nos pusimos a hablar de recetas y del blog... Me dio a probar varias cosillas que no os puedo decir porque ya os las enseñaré, pero de la que si puedo hablar y de hecho lo voy a hacer, es la de hoy, con una pequeña modificación respecto a las galletas, oreo por galletas caramelizadas.
La receta no puede ser más sencilla, eso si, no apta para aquellas que empiezan la dieta (como yo) porque no entran los vaqueros del invierno pasado (pero sorry, no me pude resistir).
Ingredientes:
- 400 ml de nata para montar (más de 35% de materia grasa)
- 400 ml de leche condensada
- 150 g de galletas caramelizadas (yo las compré en Carrefour, marca Lotus)
Elaboración:
Con ayuda de unas varillas eléctricas montamos la nata, recordar que tiene que estar muy fría. Yo meto también el recipiente que voy a utilizar un ratito en la nevera.
Cuando esté montada, añadimos la leche condensada y mezclamos con movimientos envolventes y con cuidado para no bajar la nata.
Seguidamente, echamos las galletas previamente picadas en trocitos. Yo las metí en una bolsita para congelar y las golpeo con ayuda de un rodillo. No hace falta, que estén totalmente molidas, está genial con algún trocito más grande.
Para terminar, si tenemos heladera, pues heladera, y si no, echamos la mezcla en un recipiente apto para el congelador e introducimos en el durante 1 hora. Después sacamos del congelador, batimos y volvemos a meterlo en el congelador varias horas, así evitamos la cristalización.
Fácil, ¿verdad? pues venga a animarse toca, nos vemos el viernes que viene, con algo muy rico y siempre fácil. Chao amores.
Bueno, ¿qué os ha parecido mi total cambio de look? Esta es la entrada de estreno y todo esto se lo debo a Celia de El Perro de Papel y la verdad es que no puedo estar más contenta con el resultado, además ella es fantástica, como profesional y como persona. Desde luego me considero una persona afortunada, estoy rodeada de personas que merece mucho la pena conocer... Desde aquí, mil gracias por todo, muack!
Hola Mamen!!!! Hace mucho que no leía blogs porque he estado bastante desconectada con las vacaciones, pero ahora he entrado para leer la receta de helado que me parece apetitosísima y me he encontrado con este nuevo look!!! ¡¡¡PRECIOSO!!! Desde luego Celia tiene un gusto exquisito! Ya había visto algún otro blog diseñado por ella y los deja todos preciosos!! Has hecho una gran elección confiando en ella, felicidades por el cambio!!!
ResponderEliminarEn cuanto a la receta tiene una pinta deliciosa!!! Una consulta!! A mi novio le encantan los helados con sabores de frutas... crees que puedo substituir la leche condensada por mermelada??
Un besazo preciosa y muchas felicidades por tu nuevo look!
Me alegro de que te guste! Por lo que me preguntas por tu chico, yo creo que es buena combinación también, si lo haces cuéntame que tal el resultado. Un beso.
EliminarUmm que delicia de helado!!besos
ResponderEliminardezazu.blogspot.com.es
Además de verdad, jeje. Un beso.
EliminarMadre mia que delicia con lo que me pierde a mi el helado!!
ResponderEliminarQue pintaza!!
Muchos besos!
Nika
Anímate y lo pruebas!!! Besitos.
Eliminarel cambio de look que decir lindisimooo,, enhorabuena por ello !!! la receta del dia mas que fantastica se ve muy rica ,, para mi va muy bien en estos dias de mucho calorsito,, te dejo un saludoo =)
ResponderEliminarHola guapa, muchas gracias que bien que te haya gustado. El helado genial para estos calores! besos.
EliminarMamen gracias por tu comentario en mi blog :) La verdad que me ha encantado descubrir tu blog. Es toda una delicia culinaria... Ahora ya tienes una seguidora más :)
ResponderEliminar¡Un saludo!
Gracias Elisabeth, y de nada, me encanta conocer blogs nuevos y sobre todo quien está detrás, un beso y bienvenida.
EliminarEl helado tiene una pinta buenissima y el blog ha quedado muy chulo, y se merece un premio: el Premio Liebster. Pásate por mi blog a recogerlo y enhorabuena Mamen.
ResponderEliminarhttps://papelesalsol.blogspot.com/b/post-preview?token=YSRS2kABAAA.vEPUfyUFnGJsLmXD6GRC4A.UY_PxHxWD5mFdHYC6dD1fg&postId=4642574872266894778&type=POST
María! oh, eres un encanto, muchas gracias voy a por el ahora mismo. Besos guapa.
EliminarHola cielo. Dos cositas: La primera es que me has hecho un favor enorme con la receta del helado porque compré la heladera de Lidl y no encontraba ninguna receta de helado sin huevo que me convenciera. Voy a probar la tuya. La segunda cosa es que me encanta tu nuevo look!!!!! Felicidades!!!!!!! UN BESAZOOOOO!
ResponderEliminarGuapa! me alegro, que guay y ya me contarás. Un beso gordo Teresa.
EliminarMe gusta mucho tu blog, yo también tengo uno, si te quieres pasar estas invitada.
ResponderEliminar2mimolacosturera.blogspot.com.es"
Un saludo.
Gracias, por supuesto! me voy a visitarte, un beso.
EliminarMdre mía qué pintaza, qué rico y qué fácil!! Yo tb estoy a dieta, así que por ahora no lo puedo ni oler, pero ya sé donde encontrar la receta.
ResponderEliminarEnhorabuena por el nuevo aspecto del blog, ha quedado precioso!!
Mil besos
Ay Mónica! que horror estar siempre igual, aunque te digo una cosa, me la salto cada dos por tres, soy lo peor, jaja. Muchas gracias guapa, un beso.
EliminarSe ve riquísimo!!! Espero poder hacerlo para mis chicos y que tenga tan buena pinta como el tuyo! El diseño del blog ha quedado genial! Besotes! Gaby de Las Cosas Ricas de Gaby
ResponderEliminarGuapaa! S´plo tienes que ser fan de la página de facebook para el sorteo de la ilustración :D Ojalá tengas suerte!
ResponderEliminarhttps://www.facebook.com/pages/Oh-mercy/383311891750311
Ahora te dejo, que voy a releerme la receta tan buena que me has puesto en tu post,MMMmmmmMMMmmmmm!! a ver si me sale! jaja Un abrazo :D