Fin de semana... Estoy tumbada en el sofá, y me empieza a aburrir lo que hay en la tele, de repente se me enciende la bombillita que todos tenemos encima de la cabeza y ronda por ella... Galletas!!! Pues dicho y hecho, llevaba unos días pensando en hacer otro post de galletas porque me acababa de comprar un cortador nuevo, la cabecita de Mickey y Minnie, así que venga, vamos a empezar!!!
Ingredientes:
- 125gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 125gr de azúcar blanca
- 1 huevo
- 250gr de harina de trigo
Cobertura:
- 150gr de chocolate con leche o negro
- Fondant y cortador para lazo Minnie (aunque imagino que os habréis dado cuenta, yo no tengo cortador de lacito, así que utilicé el de una mariposa chiquitita, jeje)
Elaboración:
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta obtener una masa ligera y cremosa
Añadimos el huevo y mezclamos
Tamizar la mitad de la harina en un bol y mezclar, seguidamente tamizar la otra mitad y mezclar también
Si vemos que la masa nos ha quedado desmigada, añadimos un chorrito de leche, debemos conseguir una masa suave
Una vez la tengamos, la envolvemos con film transparente y la dejamos reposar en el frigo una media hora.
Precalentamos el horno a 180º
Estiramos la masa en la mesa de trabajo (o tapete especial para estos menesteres) enharinada, hasta que alcance unos 4mm de espesor y comenzamos a cortar con nuestro cortador.
Ponemos las galletas alineadas en la bandeja de horno con papel especial y horneamos entre 10 y 15 minutos (dependerá siempre del horno) estarán cuando los bordes empiecen a coger color.
Dejamos enfriar antes de decorarlas.
Para hacer el chocolate, lo introducimos partido en trocitos en un cuenco al microondas en intervalos de tiempo cortitos para evitar que se nos queme. Dejamos templar.
El siguiente paso, mejor os lo dejo en forma de imágenes:
1.-
2.-
3.-
4.-
5.-
El lacito-mariposa, lo colocaremos recién bañado de chocolate. Las dejamos secar completamente sobre papel de horno.
Más fácil imposible, verdad? Cuando las hice, las subí a facebook y no tardaron en pedir la receta, así que merecían tener su huequito especial.
Espero que os gusten y que las hagáis, y si es con niños mejor, mi niña se lo pasó pipa!!!
Muy chulas a mí en casa me pondrian pegas porqué les gustaria que bañara entero al mickey. Estupenda merienda. (^;^)
ResponderEliminarHola Yinda, pues te confieso una cosa, hubo algunas que las bañamos enteras!!!
Eliminar:-)
Hola guapa! que galletas más graciosas, seguro que se las preparo a mi sobri y se las comeria enteritas o no sé yo, tal vez le de pena morder las orejas de Minie, je je. Decirte que despues de conocer tu cocina me he instalado como vecina para seguir estas creaciones tan maravillosas, así que nos leemos. Besos
ResponderEliminarHola!!! me alegro que te gusten y que pienses en hacerlas para la princesa de la casa. Gracias por tenerte por aquí y prometo devolverte la vista y quedarme por tu "rinconcito" también.
Eliminar(por cierto me encanta la foto de tu perfil, soy una fan incondicional de las Nancy, jeje)
Besos.
Mamen....me encantan!!! yo que soy más infantil que la abeja Maya, jiijiji.... donde te has hecho con el molde??? me encanta, me encanta!!! bss
ResponderEliminarGracias Nazaret, yo también soy mega infantil! eso es bueno, no? El cortador lo he comprado en una tienda de repostería, seguro que lo encuentras y hay varios tamaños, me costó solo 3,50€
EliminarUn besote guapa.