martes, 19 de febrero de 2013

Cakepops de Chocolate con Leche y Crema de Avellanas

Siempre que hago un bizcocho y me sobra, intento ponerle imaginación para ver que hago con el porque me horroriza tirarlo. Hay veces que hago bocaditos con cortadores y los relleno de chocolate para la merienda de mi niña y otra veces, si tengo los ingredientes adecuados hago cakepops. Y esto mismo, fue lo que me paso el otro día, era muy poquito pero como tenía cosillas, y a mi princesa les encanta, me puse con ello.
Normalmente, cuando desmigamos el bizcocho, para obtener la textura con la que poder dar la forma, utilizamos queso fresco (tipo philadelphia). Pero en este caso, me apetecia cambiar y probar, así que utilicé Nutella. El resultado, riquísimos!!!





Ingredientes:

- Bizcocho desmigado, ya sea hecho por vosotras, comprado...
- 1 ó 2 cucharadas de Nutella (esto siempre dependerá del bizcocho que tengais, ya que las bolitas tienen que quedar compactas)


Para la cobertura y decoración:

- 150gr de chocolate con leche
- Un poquito de fondant para las flores
- Bolitas de azúcar


Elaboración:

En un bol o recipiente seco, desmigamos el bizcocho, añadimos la cucharada o cucharadas de Nutella, esto siempre, como os he dicho anteriormente, dependiendo de la cantidad de bizcocho. Hacemos bolitas redondas de al menos 25-30 gr. de peso.
Derretimos el chocolate en el microondas y con cuidado de no quemarnos, introducimos la punta del palito y con ese cocholate lo metemos en la bolita a modo de chupachups. Cuando los tengamos todos, los introduciremos en la nevera, siempre en posición vertical para que no se caigan (para esto, teneis en tiendas especializadas los dummis, que son unos corchos blancos o inventar cualquier cosa para este fin)
Pasadas unas horas, volvemos a calentar el chocolate y con mucho cuidado pasamos la bolita por el chocolate en forma circular (como si usaramos una fondee) y volvemos a colocar de pie, hasta que el chocolate se enfrie.
(Cualquier adorno, o complemento que queramos añadir, lo haremos cuando el chocolate aún esté caliente, por ejemplo la florecita de fondant)

Para ver todo el proceso correctamente y con fotos pinchar aquí. Es de otro post que hice, porque yo creo que sin no sabes de que va esto, explicandolo con palabras no te enteras, por lo menos en mi caso, jeje.
No tienen ningun problema, claro que luego hay gente que hace autenticas maravillas, y yo aunque esto no es mi fuerte, soy muy aplicada y estoy en ello.





Es ideal para los peques, porque no están acostumbrados y les encanta, eso si, que sean un poco más mayores, que controlen bien, porque no es una piruleta ni chupachups, y obviamente no tienen la misma sujección.







Animaos y me contais, ok? Besos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te puedes imaginar la ilusión que me hace leer tus comentarios!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...