viernes, 20 de febrero de 2015

Bizcocho de almendras

El cumpleaños de mi amiga Ana es en diciembre, pero entre unas cosas y otras no habíamos tenido tiempo para juntarnos y celebrarlo con un desayuno de amigas (es que somos unas mujeres muy ocupadas, jeje). La otra parte del "trío" es Feli, que en cuanto tuvimos fecha de quedada me llamó diciendo que hiciera algo, así que me puse con ello. No se porque, pero me apetecía un montón hacer algo de almendras, además tenía un bote de crema que me venía fenomenal. A parte de esto, le di un toque de color rosita.









Como veréis os he hecho un relato detallado y además os he presentado a mis amigas. Y es que se lo merecen, porque son de las primeras que se meten para leer lo que escribo y lo mejor, a poner en práctica las recetas. Cuando nos juntamos somos una verdadera bomba de risas, no paramos y eso es lo que más me gusta.

Ahora, os dejo con la recetilla. Espero que os guste tanto como a nosotras y que lo disfrutéis en buena compañía.

Ingredientes:


- 225g de harina de trigo todos usos
- 175g de azúcar blanca
- 1 huevo campero (siempre siempre uso camperos, puestos de gallinas al aire libre)
- 100ml de aceite suave de oliva
- 2 cucharadas de crema de almendras (lo compré en Mercadona)
- 140ml de leche
- 7,5g de levadura
- Colorante rosa en pasta o gel (opcional)
- Almendras molidas para decorar



Elaboración:

Precalentamos el horno con calor arriba y abajo a 170º

Batimos el aceite con el azúcar y seguidamente el huevo hasta blanquear. Añadimos la crema de almendras y la leche. Mezclamos. A continuación incorporamos la harina previamente mezclada con la levadura. Si queremos teñir nuestro bizcocho, le echamos un poquito de colorante y mezclamos con una espátula, al igual que si queremos incorporar un puñado de almendras laminadas.

Ya sea con spray antiadherente o con papel de horno, preparamos el molde y volcamos la masa en el . Horneamos durante 45-60 minutos (os recuerdo que esto es orientativo, siempre dependerá de nuestro horno)
No la rellené porque me apetecía un bizcocho así tal cual. Lo decoré con un poquito de almendras molidas y una rosa de fondant.


Esta receta se ha convertido un poco en mi favorita, con esta como base podemos hacer cualquier modificación en cuanto sabores. Lo mismo que si tenéis vosotros vuestra receta estrella.












Besitos mil!







2 comentarios:

  1. Qué bizcocho más espectacular, tan gordito por fuera y tan rico por dentro. Sería un buen desayuno de amigas seguro =)
    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. ¡Que buena pinta! Me gusta mucho la repostería con frutos secos :P

    Besitos ^^,

    ResponderEliminar

No te puedes imaginar la ilusión que me hace leer tus comentarios!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...