Lo que me puede gustar que me regalen comida! sobre todo aquellas que puedo usar para hacer recetas ricas. Uno de los últimos viajes de mi marido, le llevó a A Coruña y me trajo 500 g de un chocolate impresionante. Cuando vi ese pedazo de "ladrillo" directamente se me vino a la cabeza bizcocho de chocolate y chocolate chorreando por el, pero también os digo que si no se me hubiera ocurrido a mi, lo hubiera hecho mi mini repostera, jeje...
Ya sabemos que hay muchas versiones de este rico bizcocho al que yo también le he querido dar mi toque, espero que también os guste.
El verdadero protagonista! |
- 4 huevos camperos
- 250 mantequilla sin sal
- 220 g azúcar moreno
- 185 g azúcar blanca
- 230 g de harina de todos usos
- 50 g de cacao en polvo sin azúcar (tipo Valor)
- 250 g de chocolate de cobertura
- 250 ml de buttermilk
- 1 cucharadita de bicarbonato sódico (2,5g)
- 1 cucharadita de levadura (2,5g)
- 1/4 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de vainilla
- Arándanos y frambuesas para decorar (opcional)
- 60 ml de nata para montar
Elaboración:
Precalentamos el horno a 180º
Derretimos 125 g de chocolate al baño maría o en el microondas en intevalos cortos para evitar que se queme. Reservamos.
Cremamos la mantequilla con los azúcares hasta que la dejemos bien blanquita
Añadimos los huevos uno a uno y batimos bien por lo menos 5 minutos. Echamos la vainilla y volvemos a batir.
Poco a poco añadimos el chocolate derretido (personalmente, esto me gusta hacerlo con una espátula, pero podéis seguir con la amasadora o varillas eléctricas)
Incorporamos la harina, que previamente ha sido mezclada con el bicarbonato, la levadura, la sal y el cacao. Este proceso lo haremos intercalándolo con el buttermilk.
Yo utilicé un molde de bundt cake, pero se puede hacer con otro molde o con uno redondo de 20 o dos de 15.
Horneamos 40-45 minutos, o hasta que al introducir un tester o palillo, este salga limpio.
Los sacamos del horno y los dejamos enfriar 15 minutos y posteriormente los desmoldamos y los dejamos enfriar completamente sobre una rejilla.
Para decorar, calentamos la nata y le incorporamos el chocolate que nos sobró (125g) en trozos. Una vez que nuestro bizcocho esté frío, y sobre la rejilla vertemos el chocolate por encima dejándolo caer por los lados.
Para terminar ponemos las frambuesas y los arándanos por encima.
Ya es momento de disfrutar! Es un bizcocho super esponjoso y húmedo, os puedo asegurar que en mi casa duró un día, así que imaginaos como está...
Besos a mogollón
Tiene una aspecto delicioso, con lo adicta que soy del chocolate, seguro que no me conformaria con un trozo, jeje
ResponderEliminarMis amigas me acaban de regalar un molde de Nordic Ware que estaba pidiendo a gritos una buena receta. Esta, es, sin duda, la receta que mi molde y yo estábamos esperando, Enhorabuena!
ResponderEliminarCon lo chocolatera que soy yo!! dios, que gozada de bizcocho!! Bs.
ResponderEliminarMenudo regalazo! Eso son regalos y los demás, tonterías! jajaja. Buen partido le sacaste a ese chocolate, menuda pintaza tiene este pastel ^_^
ResponderEliminarUn besote!