Me encanta hacer... perdón, intentar hacer animalitos. Aún no estoy muy puesta, de hecho estoy viendo si puedo permitirme algún cursito de modelaje. Como siempre he dicho, me considero autodidacta totaaalll... Me doy unas sesiones de tutoriales increíbles y sigo alucinando con las manitas que tienen muchas.
En esta ocasión tenía que hacer otra tarta, para la hermana de una amiga, no tenía preferencias y me dijo que la hiciera como yo quisiera. Así que me dije, venga vamos a intentarlo!!! Eso si, soy realista, y no iba a empezar a lo grande, así que empezaría haciendo bichitos, y yo creo que no han quedado tan mal, verdad? aunque siempre pueden mejorarse, jeje.
Hace unos días, mientras estaba haciendo la compra, en una estantería algo me miraba fijamente, su nombre, dulce de leche. En ese momento se me hizo la boca agua, y obviamente le invité a venirse conmigo a casa. Mientras acababa con mi compra, sobre mi cabeza empezaron a rondar ideas para ver en que podía usarlo. Así que como os podréis imaginar, ya sabéis el sabor de la tarta!!!
Ingredientes:
- 200gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 200gr de azúcar blanca
- 200gr de harina de trigo
- 2 cucharaditas de levadura química
- 4 huevos
- 1 cucharadita de extacto de vainilla
Para el almíbar:
- 150ml de agua
- 150gr de azúcar blanca
- pulpa de una vaina de vainilla o en su defecto, 1 cucharadita de extracto de vainilla
Relleno y cobertura:
Buttercream de dulce de leche,
- 200gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 200gr de azúcar glass
- 2 cucharadas de dulce de leche (o las que te apetezcan, jeje)
- Fondant para las mariquitas y florecitas
Elaboración:
Usé dos moldes de 15cm de diámetro, enmantequillamos y enharinamos. Precalentamos el horno a 180º.
Batimos la mantequilla con el azúcar, hasta que se integren bien.
Añadimos los huevos y la vainilla y mezclamos.
Incorporamos la harina y la levadura previamente tamizadas, y siempre por un lado para no bajar las pompitas de aire que ya se han formado y mezclamos delicadamente.
Repartimos la masa en los dos moldes e introducimos en el horno durante 25-30 minutos, o hasta que al introducir un palillo o tester, salga limpio.
Mientras se hornea, hacemos el almíbar. Ya os he comentado varias veces, que yo lo hago en el microondas y me sale perfecto. En un cuenco alto, para evitar que cuando hierva se nos salga, echamos el agua, el azúcar y la vainilla (sin remover). Dejaremos hervir y vigilaremos en todo momento, veremos como coge consistencia "jarabe"
Transcurrido el tiempo de horneado, sacamos del horno y dejamos reposar unos minutos, desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla. Una vez fríos, los cortamos por la mitad, y hacemos uno solo con las cuatro capas. Si por alguna razón veis que la parte de arriba ha quedado más durita, la quitáis (y no se tira!!! siempre puede utilizarse para otra cosa, por ejemplo, unos cakepops) Lo bañamos con el almíbar, rellenamos y cubrimos con nuestra butterceam. Metemos en la nevera como media hora o así, la sacamos y volvemos a cubrir de crema y otra media horita a la nevera.
Es la hora de forrarla con fondant y decorarla con mis super mariquitas y florecitas.
Aquí os dejo una foto que me enviaron Ana y Yolanda para que se viera el corte, uhmmm...
*Hay un post en el que indico las cantidades y grosor necesario para forrar una tarta, si os interesa, os lo dejo aquí.
mama mía!!! El día que tenga yo esa paciencia...peazo tarta, creo que recordaran los 42. FELICIDADES. Besitos
ResponderEliminar