viernes, 4 de octubre de 2013

Cupcakes de chocolate y buttercream de Nutella

Como os comenté la semana pasada, hoy toca la receta de los cupcakes de chocolate, esos que hice para la Boda de cine, aquí. Obviamente yo no los probé, pero hoy reconozco, que soy adicta... Adicta a la masa cruda! jeje, y os puedo decir que son impresionantes!!! He adaptado un poquito la receta a la que me dieron en un curso de bizcochos.




Cupcakes de Chocolate y Nutella


Para esta ocasión tuve que hacer 24 cupcakes. Como solo tengo un molde de 12, los hice en dos tandas, si lo hacéis como yo, Ojo! En el segundo horneado no coloquéis las cápsulas con el molde caliente, ya que estas cogen calor y luego se os pueden despegar del bizcochito.


Ingredientes:

  • 2 huevos
  • 140 g de azúcar blanca
  • 115 g de harina de trigo
  • 120 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 2 cucharadas y media de cacao en polvo sin azúcar
  • 65 ml de leche
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla

Para la buttercream de Nutella:
  • 400 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 400 g de azúcar glass
  • 6 cucharadas de Nutella
En este caso, si tan solo vais a hacer 12, hacer la mitad de cada ingrediente.

Elaboración:

Precalentamos el horno a 160º
Colocamos las cápsulas de papel en el molde
Mezclamos la mantequilla con el azúcar hasta cremar, seguidamente añadimos los huevos y batimos
En un bol aparte, tamizamos la harina, la levadura y el cacao e incorporamos la mitad a la mezcla anterior, la leche y la vainilla y seguidamente el resto de lo tamizado.
Llenamos las cápsulas no más de 2/3 y al horno, 20-25 minutos. Tras probar con un palillo o tester y este salir limpio, ya tenemos nuestros ricos cupcakes.
Dejamos reposar unos 5 minutos en el molde, para luego dejar enfriar completamente sobre una rejilla.


Para el buttercream, mezclamos el azúcar glass con la mantequilla hasta cremar, seguidamente añadimos la nutella y mezclaremos hasta conseguir la consistencia del helado.

Una vez fríos decoramos con la manga y la boquilla de la rosa abierta, 1M. Y para rematar unos dulces corazoncitos de azúcar, Amor Total...






Espero que los probéis y que os gusten (bueno, yo se que os van a gustar) ya veréis que ricos.


Quiero pedir disculpas porque el martes no pude publicar, llevo unas semanas un tanto liada, entre pedidos, cursos y demás asuntos del día a día, espero centrarme y cumplir, jeje, porque no os merecéis menos...
Nos vemos el martes pues, con un truquillo casero y barato para trabajar el fondant, ¿os lo vais a perder? pues os espero entonces.


No quiero despedirme sin antes recomendaros un plan para este fin de semana en Madrid. Se trata de un mercadillo chic, que organiza Pide X esa boca, una preciosa tienda online de decoración con productos vintage y retro. Si queréis más información, os dejo el enlace, aquí.















8 comentarios:

  1. Aiii Mamen... mira yo no soy dulcera pero con tus recetas creo que me acabarán cambiando los gustos. Qué pinta, por favor! Feliz fin de semana tesorillo!!

    ResponderEliminar
  2. Que pintaza...pero me ha encantado la recomendación de no poner la segunda tanda antes de que se enfríe los moldes. Me hubiese pasado seguro.

    Feliz finde

    ResponderEliminar
  3. Que buenos Mamem! Me encanta el chocolate y con la buttercream de nutella un 10! Un besote La Caja de las Delicias

    ResponderEliminar
  4. Que bonitos te han quedado y que ricos deben estar!! Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  5. Qué ricos tienen que estar!! A mí es que cualquier cosa que lleve chocolate me pierde, y si encima tiene tan buena pinta como tus cupcakes, aún más.
    Eres una artista, con cada entrada te superas, no me extraña que estés liada con un montón de encargos!!!

    Besos y feliz finde!

    ResponderEliminar
  6. Te han quedado genial!!!con tu permiso te copio la receta...estos caen este finde seguro;)

    ResponderEliminar
  7. Que buenos! El chocolate es mi perdición, jijiji y encima con buttercream de Nutella ya no se puede pedir más.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  8. ciao, vengo da "international linky party",mi sono unito ai tuoi followers se ti va passa da me!
    http://creazioni-bottega.blogspot.it/ ;)

    ResponderEliminar

No te puedes imaginar la ilusión que me hace leer tus comentarios!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...