viernes, 25 de enero de 2013

Colines con Sal Maldon y Mezcla de Especias

Desde hace bastante tiempo estoy enganchadísima al Canal Cocina, tanto que hay algunos programas que por tema de horarios no puedo ver, así que los tengo programados y me encanta ver luego tranquilamente, con cuaderno y boli en mano para ir apuntando recetas y trucos. La de veces que los puedo ver repetidos... vamos, pesada total!!!
La cuestión es que hace unos meses, conocí a la que sin duda es mi favorita, Lorraine Pascale. Ex-modelo británica, con orígenes caribeños, se ha convertido en toda una celebridad en el mundo de la cocina.





Su forma de transmitir delante de las cámaras y sus recetas sencillas y elegantes a la vez, hacen de ella alguien imprescindible conocer si te gusta este "arte". Actualmente, lleva a cabo los programas; Recién horneado por Lorraine y La Cocina fácil de Lorraine. Ha publicado también varios libros, que estoy deseando tener.





De verdad, si os gusta todo esto, tenéis que verla. Esta receta parte de una suya; Colines gruesos con sal gorda y pimienta.

La he "versionado" y la he hecho más mía.





Ingredientes:

-450gr de harina de fuerza
-1 sobre de levadura química
-1 cucharadita de sal
-25cl de agua
-Sal Maldon (ella usó sal gorda)
-Mezcla de especias ( lo compré en Mercadona, entre sus especias contiene; jengibre,comino, canela, cilantro, cúrcuma...)
-Aceite de oliva para pintar
-Queso parmesano rayado (hice unos cuantos con solo queso para mi niña)

Elaboración:

En un bol, ponemos la harina, el sobre de levadura, la sal, y el agua
Con ayuda de una amasadora o aparato de mano (ojo! no con las varillas, con las otras que son como un bucle) amasamos durante 5 minutos.
Para saber que está bien amasado, hacemos una especie de bola, metiendo los bordes hacia dentro, y con el dedo índice enharinado, presionamos, si donde hemos presionado, vuelve a su lugar, significará que está bien. Si no amasáis más.
Cuando tengamos esto, encima de la mesa con un poquito de harina para que no se nos pegue la masa, la cortamos por la mitad, y esa mitad en cuatro trozos mas o menos iguales
Hacemos con cada trozo una bola para después estirarlo y formar un colín más largo.
Podemos hacerlos lisos o trenzados. Para hacer la trenza, una vez tenga la forma del colín, con ayuda de un cuchillo, lo cortamos por la mitad y hacemos una trenza, como si se la hiciéramos a nuestra hija, pero con dos partes.
En una bandeja de horno, ponemos papel especial de horno, y colocamos nuestros colines, con una separación de uno a otro de 4cm.
Los pintamos de aceite de oliva con ayuda de una brocha, sin llegar a los extremos y echamos encima la sal y la mezcla de especias (y con solo quesito para l@s peques)
Los dejamos reposar como 30 minutos. Mientras precalentamos el horno a 200º
Transcurrido ese tiempo, los horneamos durante 20-25 minutos, o hasta que hayan cogido colorcito.

Aparte de riquísimos, son muy fáciles y rápidos de hacer, además no necesitamos grandes ingredientes y como yo, podéis hacer vuestras propias versiones. Ideal para acompañar o para tomar con una buena copa de vino (esto último es que queda bien con la frase, verdad? a mi no me gusta el vino, así que yo con Coca-Cola, jejeje)


Besos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te puedes imaginar la ilusión que me hace leer tus comentarios!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...