martes, 15 de enero de 2013

Tarta de Manzana y Canela

Esta receta la hice para Navidad, por eso del aroma a la canela y a manzana asada, que despierta tus sentidos y te mete de lleno en ella... Pero debo reconocer que soy una auténtica manazas!!! Un buen día me puse a trastear con la configuración del blog, y la lié, no se como lo hice pero he borrado dos recetas, y una de ella era esta. Así que tenía pendiente rehacerlas y volverlas a subir, pero no encontraba el momento, hasta anoche. Puse un comentario en la página de Facebook para saber que querían ver en el blog. Y las casualidades de la vida, era la receta de esta tarta, ya que obviamente no la encontraban. 
Así que he decidido que hoy es el día!!! Pero me vais a permitir que aproveche las fotos que hice en ese momento, así ya la dejo guardadita en Especial de Navidad jejeje.




Ingredientes:

Para molde de 20cm de diámetro. Previamente lo engrasamos con mantequilla y enharinamos

-120g de mantequilla a temperatura ambiente
-150gr de azúcar moreno (podéis usar blanco, si lo preferís)
-2 cucharaditas de extracto de vainilla
-2 huevos
-125gr de harina de repostería
-1 cucharadita de canela (a mi personalmente, que gusta que sepa mucho a canela, así que esto, al gusto)
-1 manzana reineta grande, o dos medianas

Para el merengue italiano, ver receta aquí

Elaboración:

Precalentamos el horno a 180º.
Pelamos y cortamos la manzana en daditos.
Mezclamos la mantequilla, el azúcar y la vainilla hasta que estén bien integrados.
Añadimos los huevos uno a uno y batimos bien.
Añadimos la harina y la canela, previamente tamizados, mezclamos y seguidamente echamos los trocitos de manzana y removemos con una espátula.
Echamos la mezcla en el molde y horneamos a 180º durante 40/45 min. Esto depende siempre del horno, probar con un palillo o tester pinchando en el medio, si sale limpio, está hecho (Ojo! no abrir el horno antes de que haya pasado la mitad del tiempo de cocción)
Transcurrido este tiempo, lo sacamos del horno, desmoldamos y dejamos enfríar. Una vez ya frío la adornaremos. 



En este caso yo la decoré con merengue, pero si os sirve de algo, también lo he hecho  de la siguiente forma y queda igualmente espectacular y deliciosa.

- Desmigué el bizcocho y lo eché en unos vasitos individuales de esos de plástico transparente.
- Los llené hasta la mitad y encima puse una bolita de helado de vainilla.
Es otra forma de presentarlo y queda guay.



Pues ya está, súper fácil y sin complicaciones, que es los que realmente buscamos. Yo visito infinidad de blog, algunos que vuelven loca, por su imaginación y creatividad y encima son fáciles de hacer y con ingredientes y cositas que tod@s podemos comprar en cualquier sitio, y lo más importante, económicos. Sin embargo hay otros, igual de espectaculares pero todo más caro y más difícil de encontrar.
Por eso, porque yo soy una de esas, que está aprendiendo y este es mi hobby, quiero encontrar cosas así, fáciles, económicas, rápidas de hacer y sobre todo no necesito armarme con un "arsenal" de utensilios.

En otro post, quiero enseñaros los "cacharros" y demás que tengo yo, y poquito a poco voy cogiendo mas cosillas, pero me da estupendo para empezar.

Ahhh, y hay algo más, estas chicas tan majas y guapas fueron las catadoras oficiales de la tarta!!! 

Muchas gracias chicas!!!










Besos.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te puedes imaginar la ilusión que me hace leer tus comentarios!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...