lunes, 19 de noviembre de 2012

Tarta de Triky , el Monstruo de las Galletas

Bueno lo prometido es deuda, después de enseñaros mis cupcakes del Monstruo de las galletas, ahora es el turno de la tarta, también deliciosa!!! Esta la hice para el cumple de mi sobrino Miguel, que cumplía siete añazos, esto fue el 11 de noviembre y aún no tenía el blog (aunque ya rondaba por mi cabeza) por lo cual, no tengo fotitos explicando el paso a paso. De todas formas, somos todas unas "expertas" y con tan solo que os de la receta...vamos superáis la mía con creces!!! El bizcocho es de chocolate, relleno de buttercream de Nutela.



Ingredientes:

(Yo utilicé un molde redondo desmontable de 23cm de diámetro)

-80gr de mantequilla pomada, es decir  temperatura ambiente
-250gr de harina de trigo (si utilizáis harina e repostería, no añadirle levadura porque estas ya la llevan incorporada)
-1 cucharadita de levadura
-1 1/4 cucharadita de bicarbonato
-220gr de azúcar blanco
-3 huevos
-1 cucharadita de vainilla
-350ml de leche
-50gr de cacao en polvo (tipo Valor)

Relleno:


-200gr de mantequilla pomada
-400gr de azúcar glas
-2-3 cucharadas o al gusto de Nutella

Decoración:

-colorante azul real (como el que utilizamos para los cupcakes)
-un trocito de fondant negro y otro blanco
-2 galletas tipo Chips Ahoy

Elaboración:

Precalentamos el horno a 180º
En un bol mezclamos con ayuda de nuestras varillas, la mantequilla con el azúcar hasta que esta quede blanquecina, seguidamente añadimos los huevos de uno en uno hasta tener una mezcla homogénea.
En otro bol distinto, tamizamos la harina, junto con la levadura, el bicarbonato y el cacao.
Vamos añadiendo a la mezcla de la mantequilla con el azúcar poco a poco y entre medias de esto vertemos la leche junto con la vainilla, de tal modo que empezamos con harina y terminamos con harina. Mezclamos todo bien (no estéis tampoco mucho tiempo mezclando, porque luego el bizcocho puede quedar mas duro) se trata de mezclar bien y ya. Es la hora de añadir la Nutella, yo esto lo hago manual con una lengua (que por cierto se me ha roto y tengo que comprarme otra)
Enmantequillamos y enharinamos nuestro molde. SUPER IMPORTANTE: No se si solo me pasará a mi, pero hay veces que al tratarse de un molde desmontable, se me salia parte de la mezcla por abajo, entonces para evitarlo prové a ponerle papel vegetal (especial horno) en la base del platito del molde y perfecto.






Introducimos en el horno durante 40-45 minutos, siempre depende del horno, y para saber si está introducimos un palito en el centro del bizcocho y si sale limpio, pues ya está!!! Yo apago el horno, abro la puertecilla y dejo allí el bizcocho 5 minutos para evitar que se me baje. Luego lo sacamos y no se desmoldará hasta que esté frío.
Vamos a preparar nuestro relleno rico, rico...os recuerdo como hacemos nuestra buttercream.
En un bol echamos la mantequilla y el azúcar, mezclamos durante 1 minutillo para que se integren bien a velocidad media. Seguidamente aumentamos la velocidad hasta obtener la consistencia deseada. De toda esta mezcla separaremos como la mitad en otro recipiente y reservaremos. En el otro añadimos la Nutela al gusto y mezclamos otro minuto. En el que hemos reservado le añadiremos con la ayuda de un palillo nuestro colorante.

Cuando el bizcocho esté frío, lo partiremos por la mitad, (podéis bañarlo con almibar para que quede más jugoso) rellenaremos y cubriremos toda la tarta uniformemente. Con la mezcla tintada, haremos los pelos de Triky, con ayuda de nuestra manga y boquilla césped (este paso es exactamente igual que con los cupcakes) 
Hacemos los ojos con el fondant y se los colocamos, ahora es el momento de ponerle la galleta.





Así quedó la mía, a los niñ@s y no tan niñ@s les encantó, hasta se hicieron fotos con la tarta!!! 

Cualquier duda, pregunta, consejo o hasta crítica no dudéis en contactar conmigo, y hasta para más comodidad, he abierto una página en Facebook por lo cual tenéis para elegir jejeje...


Besos.

4 comentarios:

  1. AR-TIS-TA!!!

    Menuda pinta tiene esa tarta!!! =)

    ResponderEliminar
  2. Doy fe q esa tarta estaba riquíiiiiiisima!!!!Soy la madre de su sobrino....jejeje ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja... Gracias por dejar aquí tu comentario. Besitos.

      Eliminar

No te puedes imaginar la ilusión que me hace leer tus comentarios!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...