miércoles, 28 de noviembre de 2012

Maceta de Cakepops

Hoy os traigo cakepops!!! Los cakepops más fáciles del mundo, básicamente son bolitas de bizcocho mezclado con queso.
Hay cantidad de diseños, auntenticas obras de arte, pero yo tengo un problema...me aburre cantidad hacerlos. Yo no soy nada paciente y mañosa, y precisamente para esto debes serlo. Depende de cuantos queramos hacer, pero por lo general, al menos que vayas a exponerlos a una feria, congreso...haces un bizcocho pequeño, o ese bizcocho que te ha salido feo no, lo siguiente, o el que ya nadie quiere comer y se va a poner duro, pues esto es ideal, no lo tires...haz cakepops!!!
Se que hay gente que ni los ha probado y posiblemente sepa que existen y la verdad es que si llegas a una merienda por ejemplo, y apareces con ellos, quedas super bien jejeje. Os animo a que los busquéis en Internet y que veáis los mil y un diseños que hay, son increibles!!! Bueno en este caso yo los he hecho con cobertura de chocolate blanco y un poquito de purpurina. 





Necesitamos:

- Un bizcocho, o restos de el (dependiendo de cuanto bizcocho vayamos a usar, echaremos mas o menos queso) 
- Yo he utilizado 150gr
- Una tarrina de queso tipo Philadelphia (blanco)
- 150gr Chocolate blanco
- Purpurina comestible (opcional) tinte (opcional) de venta en tiendas especializadas
(Antes de comprar la purpurina, preguntar a la dependienta, ya que hay un tipo que es para adornar y no para comer)
- Palitos especiales para esto (de venta en tiendas especializadas)
- Una báscula para pesar las bolitas (no es estrictamente necesaria, puede ser también a ojo)
*** Estas medidas son para 6 cakepops*** 
***Si vais ha hacer más subís la medidas***

En un bol, echamos los trozos de bizcocho desmigado o en trozitos, mezclamos con el queso ( lo echamos de poco a poco  hasta que notemos un textura fácil del moldear, como si hiciéramos albóndigas
Pesamos las bolitas, lo suyo es que pesen de 25 a 30gr, ya que van pinchadas en un palito y debemos evitar que pesen mas para que no se caigan. 

Aquí ya las tengo hechas, os pongo las fotos del paso a paso





Calentamos el chocolate en el microondas, con cuidado y evitando que se queme, introducimos la punta del palito en el chocolate y segidamente pinchamos en el centro de la bolita con cuidado de no atravesarla, y dejamos enfriar en el frigorifico varías horas.

                 
***No perdais de vista el invento de Luis, es que es más apañao, jajaja***

Para que se enfríe el chocolate tienen que estar en esta posición, en las tiendas especializadas venden unos corchos de esos blancos, para ponerlos, o bien un marido como el mio que se le ocurren estos inventos.

Cuando el chocolate está duro (el del palito a la bolita), introducimos la bolita por completo en el chocolate tibio, como en la imagen, vamos dando movimientos circulares para que se impregne bien y escurrimos el chocolate restante. Aún húmedo es cuando podemos añadirle lo que queramos, en este caso purpurina con ayuda de un pincel y pequeños toquecitos por encima y sin llegar a tocarlo.




















Seguidamente lo volvemos a colocar en nuestro "stand" hasta que se seque completamente y endurezca el chocolate (si lo hacéis en verano contar con esto y posiblemente tengáis que meterlo en la nevera)
Después de unas horas, ya están preparados para pesentarlos. En esta ocasión, yo he comprado una macetita, fabric tape para adornarlo (es la tira de flores, la compré en Keyks) y una bola de corcho para pincharlos. Yo creo que queda bastante mona, y es una idea que os puedo dar. 




Espero que os guste y que probéis ha hacerlos. Besos.



Os recuerdo que también estoy en facebook, para cualquier cosa que necesitéis.





2 comentarios:

  1. Buenas noches; pero que delicioso que se ve, la felicito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, me encanta recibir halagos como este y sobre todo que te haya gustado.

      Eliminar

No te puedes imaginar la ilusión que me hace leer tus comentarios!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...