viernes, 8 de noviembre de 2013

Tarta Brujita con escobita

Un poco cursi el título, ¿verdad? En fin... Llevo unos semanas entretenida haciendo tartas, y como no quiero que os perdáis ninguna, aquí os dejo la última. Fue un pedido de mi cuñado David, para celebrar el cumpleaños de una amiga suya, a la que curiosamente la llaman Bruji (por eso lo de la brujita). La verdad es que no había hecho nunca una brujita, y me apetecía intentarlo. Está claro que siempre se puede mejorar, pero a mi me gustó el resultado... Con las flores disfruté un montón,porque aunque aún no os lo he contado por aquí, aunque en facebook y en twitter si, he empezado con el primero de los cursos de Wilton, en este caso el de flores avanzadas. De todas formas os lo contaré y os enseñaré fotos más adelante.



Tarta Brujita con fondant


El bizcocho era enteramente de chocolate, desde el bizcocho, hasta el relleno y cobertura. Pero mejor, vemos la receta ¿os apetece?


Ingredientes:
(Para un molde de 20cm)

  • 4 huevos
  • 300 g. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 300 g de azúcar blanca
  • 260 g de harina de trigo
  • 40 g de cacao en polvo sin azúcar
  • 2 y 1/2 cucharaditas (tsp) de levadura
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
Para el relleno y cobertura:
  • 300 g de chocolate para fundir
  • 300 ml de nata liquida, 35% materia grasa
  • 100 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 100 g de azúcar glass

Elaboración:
Precalentar el horno a 180º. Enmantequillar y enharinar el molde.

Mezclar la mantequilla con el azúcar hasta cremar.
Incorporar los huevos uno a uno.
En un recipiente a parte, tamizar la harina, el cacao y la levadura. Incorporar a la mezcla anterior y remover (lo justo para mezclar)
Echar la masa al molde e introducir en el horno 50-60 minutos (siempre dependiendo del horno) Sacar cuando la masa se haya despegado de los bordes del molde, o cuando al introducir un palillo sale limpio. Dejarlo reposar en el molde unos 10 minutos y seguidamente envolver el bizcocho en papel film (queda más jugosito y se desmiga menos) Una vez frío, cortamos por la mitad. Yo siempre los baño bien con almíbar, que en este caso le eché un chorrito de Baileys, ya que no había peques.

Para el relleno, calentamos la nata y el chocolate troceado en el fuego. Apartar cuando esté totalmente derretido. Dejar enfriar y cuando tenga la textura, similar a la nocilla o nutella podemos rellenar.
Para cubrir, suelo incorporar mantequilla, me gusta más, ya que el ganaché queda más compacto para luego forrar con fondant. Así que mezclo bien la mantequilla y el azúcar (buttercream) y añado el chocolate que ha sobrado del relleno.




Tarta Brujita con fondant









Según me contaron después, estaba muy rica y a la cumpleañera le encantó! Al igual que espero que os haya gustado a vosotros. Me hubiera gustado enseñaros más fotos, pero no os podéis ni imaginar que mal me salieron, jeje, cosas que pasan...

Besos gordos, no, lo siguiente!!!










7 comentarios:

  1. uiiiiixxxx pero qué cucada! Te superas día a día, mi niña!! Smuak

    ResponderEliminar
  2. Te quedó genial! No me extraña que les encantara. Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Qué graciosa te quedo la brujita!!! Y las flores te salieron genial, se nota que eres una alumna aventajada del curso.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Que chula, te ha quedado muy graciosa la brujita!! Me encanta. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  5. Hola que tal? me he dado una vuelta por tu blog y me encanta. Te invito a conocer el mío http://awesomeneedles.blogspot.com.es/
    Espero que te guste. Un saludo

    ResponderEliminar
  6. qué monada!!!
    No dejes de pasarte por mi blog que tengo unos tenedores de madera decoradas que te pueden venir fenomenal para la decoración de tus fotos!

    ResponderEliminar
  7. Muy graciosa la brujita !!! y la tarta tiene una pintaa....seguro que estaba buenísima !!
    Saludos, Isabel.

    ResponderEliminar

No te puedes imaginar la ilusión que me hace leer tus comentarios!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...