viernes, 26 de julio de 2013

Rico helado de chocolate y galletas Oreo

Por unas cosas y otras no consigo dejar a mi horno en paz, yo lo quiero mucho pero creo que vamos a tener que separarnos por un tiempo... bueno, o por una semana, jeje. El otro día, Yaiza y yo teníamos muchas ganas de helado, pero no de un helado cualquiera, si no del que yo hago en casa. Desde que empezó el verano, no hemos sacado la heladera del congelador (la tengo ahí todo el año, nunca se sabe cuando nos va a apetecer). Estuvimos "discutiendo" sobre el sabor, ella quería de chocolate y yo, de nata con oreo. Así que llegamos a un trato, chocolate con oreo... Así que nos pusimos con ello, y que rico!




El año pasado me compré mi heladera. Tenía unas ganas increíbles de tenerla porque somos fan absolutos de los helados, pero claro está, es un capricho innecesario, así que entre unas cosas y otras no daba con el momento ideal para auto regalármela. Como ya os he comentado antes, yo la tengo metida en el congelador durante todo el año, porque no se si sabréis que este tipo de heladeras caseras, funciona así. Tienen un depósito con un liquido que al congelarse y ponerla en funcionamiento, congela también la mezcla que le pongas, aunque luego para mayor consistencia, es aconsejable meter el helado un ratito en el congelador. .







Para esta receta como para cualquier otra, la heladera no es necesaria.


Ingredientes:
  • 250 ml de leche
  • 250 ml de nata para cocinar
  • 150 gr de chocolate negro especial postres
  • 150 gr azúcar
  • 30 gr de Maizena
  • 3 yemas de huevo
  • 250 ml de nata para montar (muy muy fría)
  • galletas oreo al gusto

Elaboración:

Ponemos un cazo al fuego, con 125 ml de leche, la nata para cocinar,  el azúcar y el chocolate (ojo! no dejar de remover, porque si se pega un poco, este sabrá a pegado, arggg)
Al resto de la leche, le incorporamos la Maizena y las tres yemas de huevo batidas
Cuando la crema del cazo, comience a hervir, le incorporamos la leche restante que lleva la  Maizena y seguimos removiendo hasta que espese.
Apartamos del fuego y dejamos enfriar.

Montamos la nata para montar, os recuerdo que debe estar muy fría y seguidamente la incorporamos a la mezcla anterior con movimientos envolventes. 
Si tenemos heladera, introducimos la mezcla y ponemos el temporizador a 30 minutos. Cuando vaya por el minuto 25, añadimos las galletas en trocitos.
En un recipiente apto, introducimos en el congelador para que no pierda consistencia, y lo sacaremos unos minutos antes de servir.
Si no tenemos heladera, echamos la mezcla en un recipiente apto para el congelador e introducimos en el durante 1 hora. Después sacamos del congelador, batimos y volvemos a meterlo en el congelador. Esta acción la repetiremos por lo menos dos veces más, con esto evitamos la cristalización.









Fácil, verdad? si que es un rollo sin heladera, porque tardamos más, pero que más da, estamos en verano y si nos apetece, nos apetece

Bueno, al final, Yaiza y yo contentas... ups, casi no le dejamos a papá ni probarlo, jeje.


Uy que se me olvidaba! os acordáis de Mi ciudad en tu buzón? pues yo ya he enviado mi postal y de El reto de Laura Real? pues hecho también. En breve os enseñaré en que ha quedado todo esto, que nerviossss.



Besos gordos y con sabor a chocolate!!!







ENTRADA REEDITADA

Esta entrada, lleva unos días editada y programada para ser publicada el día 26. Los tristes acontecimientos han hecho que la reedite para mostrar mis condolencias a las familias de las víctimas del accidente de tren, y todo mi apoyo y ánimo para los heridos y sus familias, deseando su pronta recuperación. 
Este tipo de accidentes me toca muy de cerca, ya que yo he crecido jugando en las vías de los trenes, soy hija, sobrina y nieta de ferroviarios. Por esto y por todo lo demás, desde aquí, mi pequeño rinconcito, todo el recuerdo es para vosotros... 















14 comentarios:

  1. me encantan los helados....lo probaré a ver que tal.......muchas gracias por la receta está muy bien explicada...creo que podré. un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Esta receta me viene fenomenal, porque justo el lunes pasado mi madre me regaló una heladera. Ya la he estrenado, hice helado de chocolate light y helado de queso, pero quiero seguir experimentando más recetas, y esta tuya me encanta. Yo también dejo la cubeta de la heladera metida siempre en el congelador, para que este lista cuando me apetezca helado.

    Respecto al accidente, yo sigo conmocionada, no puedo quitarme de la cabeza a todos los afectados y a sus familiares y amigos y eso que no puedo ni imaginarme todo lo que están pasando. Es terrible que ocurran estas cosas y queden tantas familias destrozadas.

    Besos y feliz finde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si? que guay, pues ya puedes ir diciéndome esas recetas, jeje.

      Ha sido un palo grande para todos, es especial por supuesto para esas familias rotas...

      Un beso guapetona.

      Eliminar
  3. Hola Mamen, soy Maria la destinataria de tu postal. GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, no sabes que ilusión me han hecho tus palabras y tu detalle. He vivido muchos años en Alpedrete y conozco muy bien Villalba, y cuando vamos a Madrid solemos quedar en casa de unos amigos en Guadarrama. Así que la próxima vez pasaré a tomarme un helado contigo. Yo también tengo heladera y a mi pequeña Sofia le gusta mucho hacer repostería y helados en casa. Me quedo por aquí a disfrutar de tu blog. Y ánimo por lo de tu mamá, espero se recupere muy pronto.
    Te dejo el link de mi blog por si te quieres pasar http://papelesalsol.blogspot.com.es

    un beso muy grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María!!! que alegría de tenerte por aquí, gracias guapa. Besos.

      Eliminar
  4. El otro dia precisamente lo hice yo pero nata y oreo!!besos
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. Adoro el helado, más que cualquier otra cosa dulce. Y aunque parezca mentira no me he animado nunca a comprarme la heladera. Temo que termine siendo un trasto más en la cocina (que vista desde lejos debe hacer bollos de lo rebatidos que tengo los armarios) Pero después de leer tu post creo que la próxima vez que encuentre una en oferta pico y me la llevo. Un beso corazón!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues anímate que seguro que a ti no se te resiste, jeje. Besos guapísima.

      Eliminar
    2. Hola Mamen. Te escribo para decirte que me acabo de comprar una heladera en LIDL, y que la "Culpable" eres tu y sólo tu. JAJAJA. La primera receta que voy a probar?? Pues la tuya por supuesto! Besos... heladooooooos!

      Eliminar
    3. Jajaja, que bueno! Pues ya me contarás, un beso guapísima.

      Eliminar
  6. Qué cosas... Tengo una heladera exactamente igual!!! Me la regalaron por mi cumpleaños el año pasado (este año, la batidora de varillas, jeje). Pero creo que sólo he usado la heladera un par de veces :( esto no puede ser. A ver si esta semana me animo con esta receta que tiene tan buena pinta.
    Bsitoss

    ResponderEliminar
  7. Qué cosas... Tengo una heladera exactamente igual!!! Me la regalaron por mi cumpleaños el año pasado (este año, la batidora de varillas, jeje). Pero creo que sólo he usado la heladera un par de veces :( esto no puede ser. A ver si esta semana me animo con esta receta que tiene tan buena pinta.
    Bsitoss

    ResponderEliminar

No te puedes imaginar la ilusión que me hace leer tus comentarios!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...