viernes, 19 de julio de 2013

La tarta más especial de todas...

Y todo esto tiene un porqué, es la tarta del décimo cumpleaños de la alegría de mi vida, mi princesa, mi niña... mi Yaiza...






Me habéis leído mil veces hablar de ella, y os he contado lo feliz que me hace. Fue una niña muy deseada, y debo dar las gracias todos los días, porque está sana y porque es feliz y esto sin duda es lo que todos los padres queremos. Su padre dice que es, una mini Mamen, y tiene razón, tiene cantidad de cosas mías y es la fan número una del blog y la primera dispuesta en ayudar y colaborar en lo que haga falta...

Por eso hoy os quiero enseñar la tarta que preparé para ese día, fue el día 15, y como en años anteriores, lo celebramos en la piscina municipal de Villalba. Ni que decir tiene, que es el mejor sitio para celebrarlo en verano y que los peques disfrutan un montón. Sus amig@s y primos, no podían faltar en ese día tan especial...
La merienda fue a base de sandwiches variados, refrescos, snacks... y como no, la tarta! Os he dicho ya, verano, calor, piscina... es decir, los enemigos número de las tartas en general, pero si a esto le sumamos fondant y buttercream... no os digo más!
Se llevó en su porta tartas, en principio bien protegida, pero no fue suficiente. Cuando me quise dar cuenta una de las flores se había roto y se había caído. El fondant, se ponía blandito y yo rezaba por la buttercream, pero al final la sangre no llegó al río, jaja y todo acabó bien.




Gustó mucho a todos, y acabaron "peleándose" por el osito de pasta de goma, pero Yaiza lo quería para su habitación (cosa que me imaginaba y por eso no lo pegué a la tarta) El sabor elegido por la cumpleañera, fue la mora y yo le di al bizcocho un toque multicolor.




Usé dos bizcochos, receta aquí. Al igual que las mismas cantidades de almíbar, pero en este caso, en vez de vainilla, un chorrito de licor de mora sin alcohol y las mismas cantidades de buttercream, que en vez de dulce de leche, incorporé mora en pasta.
Tanto el oso de peluche, como las flores, las hice con pasta de goma.




No puedo terminar esta entrada sin enseñaros unos de los regalos que encargué. La artífice, fue Cris de Pitusas y Noketes. La conocí gracias a una iniciativa bloguera en primavera, y más tarde en twitter, vi las preciosas fofuchas que hacía. Yaiza juega en un equipo de baloncesto y se me ocurrió que tuviera su mini Yaiza con equipación y todo. Desde luego puedo decir, que a parte del espectacular trabajo y todo esto sumado con el cariño y mimo que ha puesto Cris, me ha conquistado del todo, y a parte de ser un cielo de persona. Tengo en mente otra cosilla y ella será la encargada de hacerlo realidad... Que decir tiene que os la recomiendo 100%, no tan solo su blog, si no también su página en facebook y twitter.





Nos vemos el lunes, con la quedada mensual de Hoy Compartimos... Seguro que muchas de las participantes coincidirán conmigo, que el tema de este mes va a saltar más de alguna lagrimilla... Hasta luego amores!!!







22 comentarios:

  1. Pero si eres una artista, madre mia que preciosidad de tarta!! No me extraña que se pelearan por el osito, es cucquisimo!!
    Muchos besos!
    Veronica

    ResponderEliminar
  2. joo muchisisisimas gracias!!!! no sabes la ilusión que me hace que la haya gustado tanto como a mi hacerla. Con esa niña tan guapa, todo lo que se haga tiene que quedar bonito.
    La tarta, bueno, sin palabras. Espectacular. El bizcocho, el osito.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te mereces esto y más, gracias por todo Cris. Un beso muy fuerte.

      Eliminar
  3. Ya te lo dije por twitter, pero me repito... me encanta la tarta y la osita es monísima!!!!

    Me alegro de que lo pasarais tan bien y lo de celebrarlo en la piscina es una idea genial, porque con este calor no se me ocurre mejor sitio.

    Besos!

    Pd: me encanta la muñeca, Cris es una artista y hace cosas preciosas!!! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, jaja, lo contamos por twitter, por aquí y por donde se tercie. Muchos besos Victoria.

      Eliminar
  4. Me ha encantado !!! Nuevamente tengo que reconocer que te admiro por tu trabajo y agradecerte el esfuerzo y las ganas que pones en lo que haces....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pilar, la verdad es que eres incondicional y no sabes como me alegra eso. Un beso fuerte.

      Eliminar
  5. Es una preciosidad!!! y seguro que estaba buenísima!!!. Mamen, te deseo un feliz verano y que descanses y disfrutes de tu maravillosa niña. Bsos!!!

    ResponderEliminar
  6. Felicidades a tu niña. La verdad somos súper afortunados de tener unos niños sanitos.

    Disfruta del fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Silvia, la verdad es que somos muy afortunadas, si. Besos guapa.

      Eliminar
  7. Que bonita tarta y que preciosidad de hija tienes!!, felicidades a las dos, a la niña por su cumple y a ti por la tarta. No hay mejor regalo que unos hijos sanos y felices. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Julia. Estoy contigo, ese es el mejor regalo. Un beso.

      Eliminar
  8. Que preciosidad de tarta, me ha encantado. Sí que eres una artista y de las grandes. Me encanta la foto estáis guapísimas. Seguro que lo pasastéis genial. Me alegro mucho. Muchos besos.
    Carmen
    http:/huevoypelao.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen, si que lo pasamos bien, jeje. Besos.

      Eliminar
  9. Una belleza de tarta!!besos
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  10. qué preciosa!!! y qué buena pinta!!!! felicidades a las dos!

    ResponderEliminar
  11. Felicidades a las dos. A la cumpleañera lo primero y a ti porque mamis como tu merecen una ovación! Smuak

    ResponderEliminar

No te puedes imaginar la ilusión que me hace leer tus comentarios!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...