viernes, 5 de abril de 2013

Pan Fácil con Tomillo y Romero

Mi 35 cumpleaños vino cargadito de regalos (se ve que he sido muy buena este año) Eso si, casi todo tenía el mismo denominador común; Cositas para repostería!!! con esto saben que no fallan.
Pero no ha sido lo único, que va... Mi marido y yo nos vamos el día 27 de junio al Vicente Calderón para ver a Bon Jovi!!! y claro está ese día hay que ir con los deberes hechos y todas las canciones del nuevo álbum aprendidas, así que también cayó.



Como podréis ver se me tostó un pelín ...







Esta es Rubí (así es como la he bautizado) porque su color es rojo rubí, jeje. La verdad es que no me la esperaba, por eso mis amores sabían que me iban a dejar sin palabras. Y para estrenarla había que hacer algo especial, Paaannn... No lo había hecho nunca, tan solo había hecho los Colines, pero aunque se parecen, no tienen nada que ver. Aproveché el libro de recetas (que yo tunee) que venía con mi Rubí.






Ingredientes:
  • 500g de harina de fuerza
  • 300ml (30cl) de agua templada
  • 10g de levadura fresca (en Mercadona la encontráis)
  • 10g de sal
  • Tomillo y romero fresco al gusto
  • Una pizca de sal maldon

Elaboración:


Si tenéis varillas eléctricas, debéis utilizar las que tienen forma de tirabuzón, si tenéis alguna parecida a la mía, la de gancho.

En un cuenco echamos la harina, la sal y la levadura
Mezclamos unos segundos
Añadimos el agua templada y amasamos durante 8 minutos aproximadamente.
Dejamos reposar la masa durante 1/2 hora a temperatura ambiente
A continuación, trabajamos a mano y le añadimos el tomillo y el romero previamente picado y unas cuantas escamas de la sal por encima. Hacemos una bola y dejamos reposar 1 hora.
Precalentamos el horno a 240º
Con ayuda de un cuchillo hacemos unos cortes encima de la masa de pan e introducimos en el horno durante 35-40 minutos. Para conseguir una corteza doradita, nos aconseja meter en el horno un recipiente pequeño con agua.
(Ojo, controlarlo en todo momento, porque como os he dicho antes, se me tostó más de la cuenta)

Pues ya está!!! más simple imposible. Otra cosa, veréis que hay dos panes, mi hija quería hacer su propio pan, así que el pequeñito es el de ella.
Hacerlo que está guay, y si encima lo hacéis con peques, mejor que mejor.

Miles de besos.






9 comentarios:

  1. menuda artistaza estás hecha!!! yo sólo hice pan en una ocasión con un resultado digamos que dudoso, jajajaja! Ahhh y un apunte: yo también soy fan de Bon Jovi. ;-) Besazo y feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Teresa! No me salió perfecto, pero para ser el primero, yo creo que no está mal. Anímate y vuelve a hacerlo. La de cosas que compartimos, me alegra un montón.
      Un beso.

      Eliminar
  2. Felicidades atrasadas ante todo, jeje.
    Que pasada ir a un concierto de Bon Jovi, espero que disfrutéis muchísimo los dos.
    El pan aunque un pelín quemado tiene buena pinta! jeje, por lo menos a mi me ha entrado hambre nada mas ver la foto... mmmmm.
    Me hace gracia lo de Rubí, jaja, me recuerda a una telenovela a la que estaba enganchada! jaja... XD

    ♥♥♥

    -Isabel-
    http://ellassoloquierendivertirse.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel, gracias por tu comentario. Si, se tostó un poquito, pero el próximo saldrá mejor, jeje. Lo de Rubí, tienes razón, no me había parado a pensarlo, es gracioso.
      Un beso.

      Eliminar
  3. Lo del pan casero es algo que engancha. En verano hice mi primer pan y desde ese momento no he parado. Ahora hago mi propio pan de molde, pan de hamburguesa, panecillos... Soy una friki del pan (y me encanta).

    Me apunto la receta, que tiene que estar buenísimo.


    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero que "apañá" que eres Victoria, jaja. La verdad es que si que engancha, yo desde luego voy a hacer más cositas.
      Un beso guapa.

      Eliminar
  4. Hola Mamen te acabo de encontrar en el blog de Delicia CandyBar y me ha encantado tu blog. Con tu permiso me quedo de seguidora pues me gustan mucho tus recetas. En cuanto al pan, en mi casa sólo comemos el pan que yo preparo así que esta receta me la apunto. Besitos y buen finde.
    Sueños de Amor y Canela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Olimpia, gracias por tu comentario y por quedarte. Acabo de empezar con esto del pan y creo que voy a seguir, me ha gustado mucho. Es una pasada que en tu casa comais tu propio pan, me parece estupendo.
      Un beso.

      Eliminar
  5. Te he descubierto gracias a amor y canela y me parece que tienes un blog precioso,tienes unas recetas muy buenas.vendre a visitarte! Un besito desde Cocinandoenlafraguadevulcano.blogspot.com

    ResponderEliminar

No te puedes imaginar la ilusión que me hace leer tus comentarios!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...