miércoles, 13 de marzo de 2013

¿Cuánto fondant necesito para forrar una tarta?

Esta siempre ha sido mi gran duda!!!
Dependiendo de lo que vaya a hacer compro más o menos fondant, aunque siempre tengo cantidad guardada porque nunca se sabe y así ya lo tengo. Por lo general siempre lo compro por kilos, sobre todo el de color blanco, ya que este siempre lo puedo teñir, excepto si necesito gran cantidad de algún color específico, que no me lío y lo compro directamente.
Cuando empecé con todo esto (tampoco hace mucho) no tenía ni idea de cuanto tenía que comprar, menos mal que en las tiendas siempre me ayudaban, pero vamos que no acababa yo de enterarme y luego en casa no sabía exactamente que cantidad debía estirar.




Pues trasteando en internet, encontré lo siguiente. Lo publicaba Isabel del Río en Keyks.
(yo le he dado mi mi propio formato)








Añadir que la cantidad a usar será el de la segunda columna, la de fondant para estirar, ya que nos debe sobrar por los laterales para evitar arrugas y hacerlo con más comodidad. Y... ¿cuánto de grosor? Pues entre 3 y 5 mm.
Esto siempre dependerá de la altura de la tarta, pero por lo general siempre vamos a hacer una tarta con una altura normal.
Yo tengo que decir que sabiendo esto, tan solo he usado la medida de los 15 cm, y desde luego me dio perfectamente.
Espero que os resulte de ayuda. Un besote.














3 comentarios:

  1. Holitas Mamen, guapa! desde luego, este no es mi campo, pero en el momento que me anime, vendré directamente a ti para que me abras campos...jejejej... Te mando un besote grande, <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero poder ayudarte, jeje. Tu si que me tienes que enseñar cosas a mi, adoro tus pulseritas, collares y todas las demás cucadas que haces.
      Un beso sevillana guapa.

      Eliminar
    2. Gracias, escribo desde Peru, muy utiles los datos que proporcionas, esa es una de las preocupaciones del que quiere forrar con Fonadant

      Eliminar

No te puedes imaginar la ilusión que me hace leer tus comentarios!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...