viernes, 8 de marzo de 2013

A las Mujeres de mi Vida

Hoy día 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer quiero dedicar este post especial a esas mujeres que marcan o han marcado de una forma u otra mi vida y a esas otras que están en una lucha constante para lograr la igualdad, los derechos humanos y evitar la discriminación de género...






Se dice que a los amigos los buscas tu y que la familia ya te viene dada. Yo debo decir que he sido afortunada por las dos partes, mis amigas son mis amigas porque me han aceptado con mis cosas buenas y mis cosas malas, y mi familia por quererme pase lo que pase.

Me encantaría remontarme a mis tatarabuelas y bisabuelas, mujeres fuertes y luchadoras pero podría estar escribiendo días y no es que no se lo merezcan, para nada, porque en definitiva si no hubiera sido por ellas yo no estaría hoy aquí, pero la pena es que no las llegué a conocer, excepto a una, mi bisabuela materna  (la abuela chica, como la llamábamos los biznietos). La bisabuela que me quiso, la que me mimó, la que jugaba como nadie al dominó, la que adoraba los polos de limón y la que me dejó en herencia sus ojos azules...

Mi abuela, la vida me quitó a la cordobesa mas guapa y más especial del mundo hace unos años, y aún hoy no consigo evitar las lágrimas cuando la recuerdo. Su vida tampoco fue un camino de rosas pero sus hijos le dieron toda la felicidad del mundo y la llegada de sus nietos para ella fue lo más. Fue la abuela dulce, cariñosa y sin duda inolvidable. Se que sigue aquí vigilando y cuidando de que estemos bien y viendo crecer a sus biznietos.

Mi yaya, tan fuerte y tan dura como jamás he visto a nadie. Su vida no ha sido fácil, pero jamás la visto decaer. Vive su vida a su forma y como ella quiere. Siempre pendiente de sus hijos, nietos, biznietos, queriéndonos y siempre haciéndonos reír con sus ideas y ocurrencias. Solo pido que tenga mucho tiempo más para siga despertándonos tantas sonrisas.

Mis tías y primas, mujeres de coraje y corazón grande. Sin duda si me dieran a elegir las elegiría a ellas. Muchas veces las circunstancias de la vida y la distancia hace que no podamos pasar más tiempo juntas, pero se que están y estarán ahí para siempre.

Mis amigas, las mejores amigas del mundo, con las que he llorado y he reído. Con las que me encanta pasar ratos de tertulia y risas, a las que echo de menos si tardo en ver. Mujeres, mujeres de verdad, inteligentes, preparadas, guapas y algunas madres...

Y que decir de mi hermana, la que me escucha, la que no entiende muchas veces mi forma de ser pero lo respeta, mi compañera y amiga de niñez y madurez. Mujer fuerte donde las haya, aún en los momentos más duros, sin duda la mejor hermana que una puede tener...

Lo que soy y quien soy es por ella. Me dio la vida, madre dedicada en cuerpo y alma a sus hijas y a su marido. Mamá cariñosa y entregada, de la que espero haber aprendido muchas cosas. Afrontando los cambios con serenidad y fuerza y siempre, siempre a mi lado, mi madre...

Por último lo más importante de mi vida, mi hija, la que me despierta una y mil alegrías todos los días, la que le da sentido a mi vida, por la que lucho y de la que estoy segura, se convertirá en una mujer estupenda, preparada, con ideas propias y libre para hacer lo que ella quiera.



*Apartado para todas vosotras, las que estáis leyendo esto, a las que he conocido gracias a mi rinconcito, a las que me seguís y confiáis en mi... Todas compartimos algo, nuestro sitio para decir lo que nos apetece y celebrar que estamos aquí, más fuertes que nunca.

Hoy conmemoramos la lucha de la mujer por su participación en pie de igualdad con el hombre en la sociedad  y en su desarrollo íntegro como persona. A todas vosotras, FELICIDADES!!!


















11 comentarios:

  1. Feliz día Mamen!!! Jo, se me han caído unas lagrimitas. Precioso Post! Un beso enorme para ti y para todas tus mujeres! Las que están en cuerpo y las que están en alma! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rocio, cuando las cosas salen del corazón este es el resultado. Imagino en que momento se ha caido esa lagrimita... Hemos tenido mucha suerte por las abuelas que hemos tenido y yo más por tener a mujeres como tu.
      Besos.

      Eliminar
  2. FELCICIDADES!!!!! para tí también.

    ResponderEliminar
  3. Me kedo por aquí, tienes buen gusto para decorar, algo se me pegara. (^;^)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Peqar tu de mi? pero si simplemente con la cabecera de tu blog se hace la boca agua!!! Muchas gracias Yinda, me alegro de tenerte por aquí.
      Besos.

      Eliminar
  4. OOHHHhhh Mamen!!! que post más bonito, me he identificado mucho según iba leyendo. Somos muy afortunadas de tener a tantas mujeres fuertes, luchadoras, de caracter... en nuestras vidas! Muchos bss y muy feliz día!! <3 <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciasss, es lo que tienen las andaluzas jeje. Me alegro de que te haya gustado, de verdad. Y si, somos muy afortunadas y cada día más...
      Besos.

      Eliminar
  5. Eres increible, tan dura por fuera y tan tierna por dentro. Estás llena de sentimientos tan bonitos que emocionas a quien te lea. Me has hecho llorar recordando a la abuela chica, a la abuela y por las palabras que me has dedicado. Te doy las gracias yo tb por tantos momentos vividos y por llevarme de la mano en tantas ocasiones. Siempre serás mi tata y yo, tu nani. Te quiero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, esa soy yo, jeje. Si te soy sincera he disfrutado mucho con este post aunque en todo momento tuve un nudo en la garganta. No tienes que darme las gracias de nada tonta las cosas se hacen porque salen del corazón. Gracias por tus palabras, me han gustado mucho...

      Eliminar
  6. Lo acabo de leer y me ha emocionado, de verdad. FELICIDADES!!! hay mucho corazon. Seguro que todas esas mujeres tambien estan muy orgullosas de ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Ester, de verdad. Me alegro de que le hayas dedicado un ratito y de que te guste.

      Un beso.

      Eliminar

No te puedes imaginar la ilusión que me hace leer tus comentarios!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...