lunes, 17 de diciembre de 2012

Cupcakes de Turrón







Hay momentos en los que deseo con todas mis  fuerzas que la Navidad acabe. Ya no es como antes, cuando somos niños estas fechas son especiales. Desde primeros de diciembre, empezamos con la preparación de la función del cole, las notas, las vacaciones, las ciudades y pueblos se adornan, las comidas y cenas con la familia, la carta de los Reyes Magos... Son tantas cosas, que no quieres que acaben...
Yo nací en Córdoba y toda mi familia es de allí, pero yo tan solo pude vivir unos años porque debido al trabajo de mi padre, hubo varios traslados, hasta que acabamos aquí en Villalba. Eso sí ante todo, yo soy Cordobesa!!! Y digo que eran especiales porque nos juntábamos toda la familia, 24 con los de mi madre y 25 con los de mi padre, al igual que el 31 y 1 y después de posiblemente un tiempo sin vernos, era la leche!!! 
Debo confesar que me emociono al recordarlo... Uno de mis recuerdos mas bonitos era cuando la noche del 24 venía Papá Nöel, todos los primos eramos unos enanos, y mi madre y mis tias se esmeraban para que todo fuese perfecto y de repente sonaba una campanita que anunciaba que había llegado la visita que tanto estábamos esperando, nuestros regalos estaban en una habitación!!! Nos asomábamos por la ventana y todos veíamos como se iba volando junto con su trineo y sus renos, lo que es la imaginación a esa edad... Y al día siguiente con la otra familia, en el caso de mi yaya, más regalos, más primos y tios y con la botella de anís y la cuchara, lo que nos podíamos reir...
El tiempo fue pasando, fuimos creciendo y las circunstancias de la vida fueron haciendo que nosotros nos quedaramos aquí en Villalba. 
Hoy mi hermana y yo tenemos nuestras propias familias, nuestros hijos, al igual que mis primos y primas , así que estas fechas las pasamos con nuestros padres y/o con nuestras familias políticas. Hoy es mi madre, la que hace sonar esa campanita que antes hacia sonar mi abuela y estoy segura que desde el cielo lo seguirá  haciendo...

No se porque me he liado a contar todo esto, pensareis que estoy fataalll, pero no, es que simplemente estoy un pelin sensible. Pero bueno, ahora la ilusión la vive mi hija, y soy yo la que está al otro lado, preparo junto a ella la función del cole, miro sus notas, disfruto de sus vacaciones y junto a su padre y yo escribimos la carta a los Reyes Magos. Por eso al principio os he dicho que había momentos en los que quería que acabasen pronto, y otros no, porque los disfrutamos con y por ella...






Vamos con la receta!!! 

Da para 16 cupcakes
-120gr. de mantequilla a temperatura ambiente
-1/2 tableta de turrón, el blandito.
- 150ml. de leche
-150gr. azúcar blanco
-2 huevos
-175gr. de harina de trigo
-1 y 1/2 cucharadita de levadura

Decoración:

-125gr. de mantequilla
-250gr. de azúcar glass
-1 cucharada de vainilla en pasta*, o 1 cucharadita de esencia de vainilla
-1 cucharadita de leche
-fondant blanco, colorante verde y colorante rojo (lo mas cómodo es mezclar el fondant blanco con los colorantes, así te ahorras el comprar fondant de todos los colores, aunque hay algunos muy difícil de hacer y ahí, si hay que comprarlo hecho) por ejemplo el negro, que también lo necesitamos
-cortadores forma de acebo
-perlitas (opcional)



Precalentamos el horno a 160º 
Mezclamos la mantequilla y el azúcar, cuando estén bien integrados añadimos los huevos uno a uno.
Mientras tanto en un recipiente echamos el turrón cortado en trozitos y 50ml. de leche, lo metemos en el microondas unos segundos y removemos, volvemos a meter, remover y así hasta obtener una crema.
Cuando tengamos esta crema, la incorporamos a la mezcla de mantequilla, azúcar y huevos, mezclamos.
En un bol limpio tamizamos la harina y levadura y lo echamos a la anterior mezcla.
Ponemos las cápsulas en el molde y las llenamos no mas de 2/3 su capacidad, y horneamos durante 20 minutos o hasta introducir un palillo o tester y este salga limpio.
Los sacamos del horno y los dejamos 5 minutos en el molde y seguidamente los dejamos enfriar sobre una rejilla.
Mi idea principal era decorarlos con buttercream de turrón pero al probar uno sin nada, llegué a la conclusión de que iban a ser super empalagosos, así que decidí hacer buttercream de vainilla, y sin duda acerté.




Buttercream de vainilla

Mezclamos la mantequilla con el azúcar glass con nuestra batidora de varillas o amasadora, durante 1 minuto hasta que se haya mezclado bien, y echamos la cucharadita de leche. Luego aumentamos la velocidad y batimos durante 3 minutos hasta obtener una textura como si fuera helado, añadimos la vainilla y mezclamos 1 minuto.
Cortamos el fondant con los cortadores, los mios por un lado son lisos y por otro ondulados. Y el acebo y el muñeco de nieve con los cortadores especiales para esto. Aparte le pusimos los ojitos, la boquita y el sombrero con fondant negro, la nariz del color que queráis y podéis añadirle cualquier complemento más, nosotros le pusimos una bufanda.  Lo mejor de esto es que todo el tema de la decoración con fondant, lo hicieron mi hija y mi marido, los mejores pinches que una puede tener!!!

Son muy sencillos, a la par que deliciosos y os cuento un secreto, a mi no me gusta el turrón, pero estos si me los como y me encantan!!! Madre mía, menudo régimen que voy hacer cuando pasen estas fechas, aunque por parte ya he empezado, de los doce cupcakes que hice, nosotros nos quedamos cuatro y los demás se los regalé a dos vecinas mías...








A probarlos se ha dicho!!!


Besos gordos, gordos



*Por si no lo sabéis, la vainilla en pasta, la podéis encontrar en botes, que venden en tiendas especializadas, ya sean físicas u online. Lo que os quiero decir sobre todo que en Carrefour he encontrado esto mismo, la diferencia básicamente es el precio, y a lo mejor algo más que yo desconozco. Yo lo compré por menos de 4€ y en las otras tiendas mencionadas cuestan alrededor de los 8 ó 9€.  Mi resultado ha sido increíble, pero podéis probar y decidir.





4 comentarios:

  1. Por un instante he vuelto a nuestra infancia!!! Muy bonito...bss

    ResponderEliminar
  2. Hola Mamen,

    Soy Jesús de iniciaBlog.com, simplemente devolverte la visita y además felicitarte por tu blog. El icono de Facebook te ha quedado genial.

    Un abrazo y me quedo por aquí un rato.

    Jesús González

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jesús por tu visita, es todo un honor. Me alegro que te guste el icono de facebook, me explicaron muy bien como ponerlo. Tengo que dedicarle más tiempo a tu Blog, porque hay cosas que aún desconozco, así que tendrás noticias mías.

      Un saludo y Feliz Navidad

      Eliminar

No te puedes imaginar la ilusión que me hace leer tus comentarios!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...