domingo, 30 de diciembre de 2012

Bizcocho Básico

Para cuando queremos hacer un buen bizcocho, de esos grandotes, ya sea para rellenar, cubrirlo con fondant o simplemente ver que ha subido un montón y dejar a todos con la boca abierta... Este es vuestro bizcocho!!!





Necesitaba hacer uno espectacular, porque iba hacer una tarta para un grupo de taekwondo, que simulaba un kimono. Debía de ser grande y fuerte para aguantar el peso del fondant, y a la vez jugoso y tierno. Yo ya tenía varías recetas, pero ninguno me parecía perfecto para este fin. Hasta que visité el blog de La Fábrica de Tartas. En el, Juana explica paso a paso como hacer este estupendo bizcocho, que ella a su vez lo sacó de otro blog, pero no recordaba su nombre. Desde luego ella y yo le damos las gracias!!! 


Vamos con la receta:

Yo utilicé un molde cuadrado de 23cm.
Ingredientes:
Precalentamos el horno a 170º
-8 huevos
-6 cucharadas de leche tibia
-260gr de azúcar blanco
-300gr de harina de trigo
-10gr de levadura
-1 pizca de sal

Batimos los huevos enteros, a velocidad fuerte durante 2 minutos (veremos que tiene espumilla)





Añadimos el azúcar y la leche. Batimos durante 12 minutos (en este proceso es donde está el truco)





Seguidamente añadimos los ingredientes secos (previamente tamizado) primero a velocidad baja, para no ponerlo todo perdido y después subimos a velocidad fuerte (no batir mucho, tan solo lo mezclamos bien, el proceso lo podemos continuar con una espátula)




Engrasamos nuestro molde y vertemos la masa en el, e introducimos en el horno previamente calentado, durante 50 minutos, esto siempre depende del horno, así que cuando hayan transcurrido 3/4 del tiempo, podemos ir probando con un tester (es un palito de metal) y comprobamos que sale seco, si así es, lo sacamos, dejamos reposar 5 minutos, desmoldamos y dejamos enfriar encima de una rejilla.




Y así de fácil!!! tenemos el rey de los bizcochos
Yo tuve que hacer tres, los corté por la mitad para rellenarlos y teñí de amarillo (color corporativo de la empresa) Y quedaron monísimos, en el siguiente post, os enseño la tarta acabada.


Besos.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te puedes imaginar la ilusión que me hace leer tus comentarios!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...