viernes, 30 de enero de 2015

Magdalenas de Nata

Ya lo he dicho más veces, pero soy de esas mamás que le encanta preparar desayunos caseros para llevar al cole. Me hace gracia porque hay veces que mi niña me pide que le ponga más galletas para repartirlas con sus compañeros porque a todos les gustan mucho, y la verdad es que yo encantada. En este caso ha pasado con las magdalenas y vuelan igual que las galletas.



Magdalenas de nata




Nos pueden salir unas 18-20. Lo que yo hago es hacer 12 y un pequeño bizcocho para desayunar en casa. Con una misma masa podemos hacer varias cosas.


Ingredientes:

- 350 g de harina de todos usos
- 250 g de azúcar blanca
- 250 ml de aceite de girasol
- 100 ml de nata
- 15 g de levadura
- 4 huevos
- 1 cucharadita de nata en pasta (opcional)
- Bolitas de chocolate (opcional)
- 50 g de azúcar remojada*

Elaboración:

Precalentamos el horno a 180º

Batimos los huevos y el azúcar hasta obtener una una textura cremosa, durante 5 minutos más o menos. Añadimos la nata en pasta y volvemos a batir. Incorporamos el aceite en forma de hilo y sin dejar de batir. Seguidamente la nata de igual manera. Con una espátula y con movimientos envolventes, añadiremos la harina y la levadura (estas previamente mezcladas).

Cuando vayamos a echar la masa en las cápsulas, pondremos un poco más de 2/3, ya que no queremos cupcakes, si no magdalenas y estas son más altas y con más copete. Antes de hornear, pondremos unas bolitas de chocolate y el azúcar remojada* (en un vasito, pondremos el azúcar y le echaremos unas gotitas de agua, lo mezclaremos y lo pondremos encima de la masa, así conseguiremos que suba con la masa y el azúcar quede ahí durito)



Magdalenas de nata


Magdalenas de nata














2 comentarios:

  1. Qué versátiles y qué ricas resultan las magdalenas. Hace poco hice unas que resultaron genial. Las tuyas tienen una pinta buenísima.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Ñammmmmmm que buena pinta! Me gusta mucho tu blog :) Te invito a pasarte por el mio cuando quieras! Un saludo! http://dolceamarenabcn.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

No te puedes imaginar la ilusión que me hace leer tus comentarios!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...