viernes, 6 de septiembre de 2013

Pan de ajo y semillas de amapola

Últimamente me dan arranques de repente, impulsos que hacen que me apetezca encender el horno y hacer algo... lo que sea... Pues esto mismo, me pasó el otro día, querían pan, pero no un pan cualquiera, si no de ajo. Me puse a mirar y vi con gran sorpresa, que tenía lo necesario y el comentario de mi marido fue:
- ¿Qué rico!- 
y el de mi niña: 
- Buaf, ajo...-
Claro que es normal, que te ve a decir una niña, y lo que yo dije fue: 
- ¡Esto para el blog!-

Jejeje...



Pan de ajo y semillas de amapola




Una particularidad de la receta, es que utilicé unos cacharritos de esos especiales para horno, y quedaron la mar de cuquis.





Pero vamos ya con la receta, que seguro que lo estáis deseando.

Ingredientes: 
Para cuatro panecillos,
  • 400 g de harina de trigo
  • 100 g de harina integral
  • 300 ml de agua templada
  • 10 g de levadura seca de panadería (los encontráis ya en cualquier tienda o gran superficie)
  • 10 g de sal
  • 10 g de ajo en polvo (o al gusto)

Elaboración:

Si tenemos amasadora o varillas de gancho eléctricas, mezclamos durante unos segundos las harinas, la sal, la levadura y el ajo en polvo.
Echamos el agua templada poco a poco y removemos 8 minutos
Transcurrido este tiempo, sacamos la masa, la metemos en un recipiente y dejamos reposar en temperatura ambiente, media hora para que aumente su volumen.
Transcurrido ese tiempo, volvemos a amasar y dejamos reposar una hora pero esto ya lo haremos en los recipientes de horno previamente engrasados. Les damos una forma deseada (yo de trenza) y les añadimos las semillas de amapola y ajo en polvo por encima. Después de esa hora, introducimos en el horno precalentado a 240º durante 50-60 minutos. Para que el pan tenga costrita, introduciremos en el horno un recipiente con agua para conseguir humedad y crearla (yo lo pongo en la parte más baja del horno).
Si no tenemos amasadora, mezclamos las harinas, la sal, la levadura y el ajo en polvo con una paleta.
En una mesa limpia, hacemos un pequeño volcán y poco a poco añadimos el agua y vamos mezclando con las manos hasta formar una masa homogénea y que no se nos pegue mucho a las manos. Podemos ir añadiendo harina para que no se nos pegue a la mesa de trabajo. Una vez hecho esto los pasos son los mismos.







Deja un olor en toda la casa... ains... espero que os guste y si la hacéis que me lo digáis!!!, ¿eh?





Nos vemos ya el lunes con mogollón de acontecimientos a los que no podemos faltar.
Ahora ya solo me queda desear que los peques tengan un buen comienzo de curso, que las mamis estemos preparadas para sobre llevarlo también que el curso luego se hace muy largo. Las profes, las trabajadoras dentro y fuera de casa... pero os digo una cosa, somos mujeres y podemos con todo, adelante chicas 
Because we can!!!







9 comentarios:

  1. Vaya pintaza! tiene que estar buenisimo! te ha quedado genial! buen finde!

    ResponderEliminar
  2. UIIXXXX Mamem, pero qué pinta tiene esto Dios mío! Que pena que estemos tan lejos porque si tu niña no lo quiere yo me apuntoooooo! Y cómo debería de oler! ñam! Te deseo un fin de semana estupendo, corazón!

    ResponderEliminar
  3. Madre mía, con lo que me gusta el pan de ajo por Dios....si es que pega con todo !!! y ya si es casero..... Creo que me llega el olorcito y se me hace la boca agua !!! Gracias por compartir la receta y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. Que buena pinta tiene ese pan de ajo!!!!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Tú como yo, "esto pal blog" jajaja En serio, te quedó buenísimo y ese olorcito sí que debió ser gloria.

    besazos

    ResponderEliminar
  6. Qué cositas tan buenas hace mi niña!!!! Qué pan tan delicioso, y me encantan las semillas de amapola, siento no haber pasado antes pero se que me disculparás. Del diseño del blog, ya te lo comenté antes, es una auténtica cucada.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Qué cositas tan buenas hace mi niña!!!! Qué pan tan delicioso, y me encantan las semillas de amapola, siento no haber pasado antes pero se que me disculparás. Del diseño del blog, ya te lo comenté antes, es una auténtica cucada.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. ay madre mia, que pasada de pan has preparado!!! Me encanta!!! Que delicia!!! EL pan con semillas de amapola me fascina!!! Es uno de mis favoritos! Me apunto la receta guapi, porque me ha encantado!! Un besazo enorme.
    Por cierto, dodne puedo suscribirme guapi?? Es que no me quiero perder ninguna receta y no veo el sitio! Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ay guapi, ya está, ahora ha aparecido de golpe el lateral de tu blog!!! Es que me salia todo en blanco, solo me salia la entrada y decia yo... donde la sigo?? jajaja Mil perdones! Ya te digo, me he podido dar ahora un paseito por tu blog y me encantan las recetas!!! Mi lista de pendientes ha crecido!!! Un besazo preciosa

      Eliminar

No te puedes imaginar la ilusión que me hace leer tus comentarios!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...