martes, 17 de septiembre de 2013

Cupcakes de plátano y canela con sirope de caramelo

El otro día de repente me dio unas terribles ganas de cupcakes y digo terribles, porque mi cuerpo no es el mismo que tenía hace diez años y con "gran sorpresa" he podido descubrir que engordo!!! Lo bueno es, que igual que me apetece comerme uno, me apetece un montón hacerlos. En mi casa no falta la harina y la levadura, así que en eso estaba servida, pero claro, ¿de qué los hago? así que recordé que tenía unos plátanos que estaban ya maduros y aún me dieron más ganas de cupcakes, hasta empecé a saborearlos... Pensaréis que estoy como una cabra, pero yo me justifico con que tengo una anemia brutal que no consigo controlar y que mi cuerpo necesita azúuuucar... (no me llevéis la contraria que me fastidiáis mi justificación) jeje.




Cupcakes de plátano y canela con sirope de caramelo



Adoro las manzanas asadas con canela, así que porque no usarla también con los plátanos, por cierto, hablando de canela! mi hermana y mi sobrino me han regalado mi pin y pon con aroma a canela, cuqui, ¿verdad? es que son lo más.






Me lío, me lío y no acabo de dar la receta, pues aquí está.

Ingredientes:
(12 cupcakes)
  • 115 g de mantequilla
  • 220 g de azúcar blanco
  • 3 huevos
  • 100 g de harina de trigo
  • 100 g de harina integral
  • 1 y 1/2 cucharaditas de levadura
  • 120 ml de leche semidesnatada
  • 2 plátanos maduros (blandurrios)
  • 1 cucharadita de canela
  • Sirope de carmamelo
Para el buttercream:
  • 150 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 300 g de azúcar glass

Elaboración:


Precalentamos el horno a 160º
Ponemos las doce cápsulas de papel en el molde de cupcakes y rellenamos (no más de2/3). 

Batimos la mantequilla con el azúcar,  hasta conseguir una mezcla blanquecina. A continuación, echamos los huevos, uno a uno y batimos bien, después los plátanos previamente machacados.
En otro bol diferente tamizaremos las harinas junto con la levadura y la canela, vertemos en la mezcla de la mantequilla, azúcar y huevos, la mitad, seguidamente añadimos la leche y para finalizar el resto de harina (conseguimos una mejor mezcla)

Introducimos en el horno 20-25 minutos o hasta que al introducir un palillo éste salga totalmente limpio. Dejamos reposar 5 minutos en el molde, traspasándolo luego a una rejilla para que se enfríen uniformemente.
Una vez fríos los descorazonamos y rellenamos con sirope de caramelo.




Recordar que después hay que volver a tapar el agujerito con lo que ha quedado en el descorazonador

Buttercream:
Mezclamos la mantequilla con el azúcar glass durante 1 minuto hasta que se haya mezclado bien, luego aumentamos la velocidad y batimos durante 5 minutos hasta que blanquee, y conseguir la textura efecto helado.








Os aseguro que quedé súper satisfecha y conseguir eliminar ese antojo tan grande, jeje. Espero que os haya gustado, y ya sabéis mi lema, Si lo haces, cuéntamelo.




Se que me creéis, pero aquí está la prueba... ay mi culo!!!










Por si no os habéis dado cuenta, hoy he publicado el martes. A partir de ahora me paso a este día para que la entrada del viernes no esté tan seguida con la del lunes (cosas mías)

¿Nos vemos el viernes? Vaya pregunta Mamen, pues claro que siiii!!!














5 comentarios:

  1. Mamen... eres terrible!!!!! Pero como cuelgas una cosa tan buenísima. Ten piedad de nosotras (las que hemos regresado del veranito) un poco más "hermosas" de lo que nos marchamos. Una pinta estupenda. Bienvenida sea tu publicación los martes. bestias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Odio el corrector automático. Obviament quería decir besitos en lugar de "bestias". grrrrrr

      Eliminar
  2. Uuuuau!!! Que pasada de cupcakes!!!! Madre mia, se ve espectacular chiquilla, que delicia!! Y super esponjoso, no? Me encanta el aspecto que tiene tanto por fuera como por dentro! Deliciosos! Un besote

    ResponderEliminar
  3. Me has dado una idea para unos plátanos demasiado maduros que tengo en el frigo... deben estar muy ricos estos cupcakes. Bstos.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  4. Qué ricos, Mamen!!! Yo también tengo anemia, así que me llevo uno :-)

    Besos y feliz semana!

    ResponderEliminar

No te puedes imaginar la ilusión que me hace leer tus comentarios!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...