lunes, 10 de junio de 2013

Fundación Aladina

Imagino que conoceréis el trabajo y dedicación que ofrece a cambio de una sonrisa esta fundación...
Hace unos meses, conocí la posibilidad de poner mi pequeño granito de arena con la ayuda para la difusión del proyecto con el que se espera recoger esperanza y felicidad.




Como parte de la fundación, nos encontramos con el centro Maktub. Es el encargado de transplantes de médula ósea del Hospital Niño Jesús. El principal objetivo, es la dotación de las mejores instalaciones
y la más avanzada tecnología para la realización de trasplantes de médula ósea. Además de los aspectos
técnicos, el proyecto tiene como objeto añadido paliar, en la medida de lo posible, la sensación de aislamiento a la que están sometidos los niños inmunodeprimidos y que la calidad de los espacios les amabilice la estancia a ellos y a sus familiares.
 El trasplante de progenitores hematopoyéticos, antes denominado trasplante de médula ósea, permite la curación de estas enfermedades al sustituir las células defectuosas por otras normales procedentes de un donante sano. El trasplante sólo puede realizarse si existe un donante sano y compatible con el paciente. Ser compatible significa que las células del donante y del paciente se parecen tanto que podrán convivir juntas en el organismo del receptor.

Normalmente, el donante es un hermano o un familiar directo, pero el 70% de los pacientes que requieren un trasplante no disponen de un familiar compatible, ya que la probabilidad de que un hermano sea compatible con otro es muy pequeña. En 1991 se creó el Registro Español de Donantes de Médula
Ósea (REDMO), ya que para muchos pacientes, la donación de médula ósea a partir de un donante no emparentado es la única posibilidad de curación, y aquí es uno de los sitios donde podemos entrar nosotros, porque cualquier persona sana de entre 18 y 55 años podemos ser donantes de médula ósea!!!
Sólo es necesaria la extracción de una pequeña muestra de sangre en el Centro de Transfusión con la que se realiza un tipaje HLA (sistema principal de histocompatibilidad).

El resultado de este análisis determina la compatibilidad entre dos personas. Sólo en caso de que el donante pudiera ser compatible, y por tanto, potencial donante con un enfermo, se realizarían analíticas adicionales si finalmente procede la donación.

A parte de todo esto y gracias a voluntarios y colaboradores, estos peques y adolescentes al igual que sus familias pueden "olvidarse" de un ratito de su situación y disfrutar con actividades tanto en el hospital como los que pueden, al aire libre.

Podría estar contando cantidad de cosas, pero creo que lo mejor es que lo veáis a través de ellos. Aunque en esto texto hay muchas palabras mías, para evitar equivocarme y ya que ellos obviamente lo transmiten mejor que yo, les he copiado al dedillo...

Os animo a que conozcáis lo que hay detrás de Aladina, sobre todo a esos pequeños grandes héroes, que con su sonrisa hacen que todo se ilumine...


Y sobre todo para vosotras, uniros a la  Embajada Aladina!!!









7 comentarios:

  1. La verdad es que la Fundación Aladina realiza una labor increíble, no solo con los niños y niñas enfermos, sino también con sus familias, dándoles apoyo y haciendo que los periodos que tienen que pasar en el hospital se hagan un poco menos duros.

    Besos y feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si, ojala esto no ocurriera pero seguro que algún día encontrarán la "vacuna especial". Mientras tanto afortunadamente existen fundaciones así...

      Eliminar
  2. Hola... Te he dejado un regalito en mi blog... si te apetece pasate....
    http://misdulcespasiones.blogspot.com/2013/06/premio-15-ther-versatile-blogger.html
    besos
    Olivia

    ResponderEliminar
  3. Hola...
    Os he dejado un regalito en mi blog, si os apetece podeis pasarlo a buscar.
    http://misdulcespasiones.blogspot.com/2013/06/premio-14-very-inspiring-blogger.html

    Besos
    Olivia

    ResponderEliminar
  4. Mamen, muchísimas gracias por ayudarnos a difundir la labor de Aladina. Gracias al apoyo de todos los Embajadaores como tú, cada día hacemos sonreír a más niños.
    Muchos besos y gracias de parte de todo el equipo Aladina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi es un honor recibiros aquí. Es mi forma de poner mi granito de arena... Gracias a vosotr@s. Besos.

      Eliminar

No te puedes imaginar la ilusión que me hace leer tus comentarios!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...