viernes, 14 de junio de 2013

Tarta de cumpleaños para mi Superman ♥

Mi superman? pues si, porque lo es... Es la mejor persona del mundo, el mejor marido y el mejor padre y a todo esto se le suma que estoy loca por el!
Al igual que el resto de generación del 75,anterior y posterior, superman era lo más, quién no ha crecido con esto? La pena es que todo cambia, yo siempre digo que los Phosquitos huelen igual pero en sabor no se parecen a nada de cuando eramos pequeños, pues con este super héroe pasa lo mismo. Tenemos tanto actores que para mi, pierde la gracia. En fin, la cuestión es que a Luis, le encanta y algo que le gusta mucho es su logo, y como ya he dicho que todo cambia, le gusta mucho mucho el de ahora, el de acero. Así que para celebrar su cumpleaños no se me ocurrió mejor tarta! con sus sabores favoritos y el logo de superman de acero...





Le gustó, no, lo siguiente, jaja. No se lo esperaba, porque Yaiza y yo lo hemos mantenido en super secreto y escondiendolo todo para que no sospechara. Como siempre lo hemos pasado pasado muy bien haciéndola y mi superniña pintó ella misma el logo que yo hice con fondant. El bizcocho es enteramente de chocolate, relleno de fresa. Encontré esta receta en un blog americano, que yo como he podido lo he adaptado y que encima no lleva huevo. Es un bizcocho delicioso.






Ingredientes:
(Yo utilicé un molde de 15cm de diámetro)
  • 200g de harina de trigo
  • 150g de azúcar blanco
  • 15g de levadura
  • 40g de cacao en polvo (tipo Valor)
  • 125g de leche
  • 125g de agua
  • 90g de aceite de girasol
Almíbar:
  • Un vaso de azúcar
  • Un vaso de agua
  • (Opcional) unas gotas de concentrado de caramelo Lorann Oils

Relleno:
  • 100g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 1 cucharada o al gusto de fresa en pasta
  • 100g de azúcar glass
Cobertura:
  • 250g de chocolate fondant especial postres
  • 250g de nata para montar mínimo 35% de materia grasa

Elaboración:

Precalentamos el horno a 180º.
Enmantequillamos y enharinamos el molde.
Mezclamos la harina, el azúcar, el cacao, la levadura y el bicarbonato. Al ser una receta muy facilita y no llevar huevos, yo lo mezclé bien con unas varillas manuales.
Añadimos el aceite, la leche y el agua y mezclamos bien.
Horneamos 40-45 minutos (ya sabéis que siempre dependiendo del horno) Cuando los bordes se separen del molde o cuando un tester pinchado en el centro sale limpio, nuestro bizcocho está perfecto. Después de desmoldar dejar enfriar sobre una rejilla. Para que quede más blandito podéis envolverlo en papel de film antes de que vayamos a usarlo.
El almíbar lo hacemos llevando a ebullición y dejando un ratito el agua, el azúcar y el caramelo (opcional), lo usaremos una vez frio.
Cuando el bizcocho esté frío, lo abrimos por la mitad y lo empapamos con el almíbar, tanto dentro como por fuera. Para el relleno, mezclamos bien con las varillas eléctricas o amasadora, la mantequilla y el azúcar glass. Añadimos la fresa en pasta y volvemos a mezclar bien.
El ganaché de chocolate, derretimos en espacios cortos la nata y el chocolate en el microondas, vigilando que no se queme. Aún caliente, y con el bizcocho sobre una rejilla, vertemos el chocolate por encima dejando que escurra. Dejamos enfriar.
El logo de Superman lo hice con fondant y pintado con pintura metálica comestible.






Está muy bueno y es un bizcocho super jugoso, eso sí, su sabor es de chocolate, chocolate!





Esta foto me encanta, justo en el momento antes de pedir su deseo... que espero pronto se cumpla...







Espero que os guste, si la probais contármelo! Millones de besos y feliz fin de semana.










13 comentarios:

  1. Muy original y seguro que exquisita....nada mejor que tener un "súper de todo" en casa. Lamento contradecirte en un detalle....la mejor persona del mundo es imposible que sea porque esa persona vive en mi casa y no se llama Luis. Es broma..... Me alegro mucho de tus éxitos y seguro que esta tarta lo es. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Felicidades familia. Sois lo mas de lo mas. Sobre todo porque con amor se llega a todas partes. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Me encanta!!! Te ha quedado genial!!! Y muchas felicidades a tu marido!!!

    Me apunto la receta del bizcocho, que me encanta el chocolate.

    Besos y feliz finde!

    ResponderEliminar
  4. Tu marido quedaría encantado, es muy chula y seguro que estaba buenisima. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  5. Tanto entusiasmo, merece FELICIDADES!!!. Me alegro disfrutaras haciendo esa linda tarta.

    ResponderEliminar
  6. Maricarmen, qué tarta más estupenda, y qué pedazo de corte tiene. Espero que hayáis celebrado genial el cumpleaños y que seguro que todos quedaron incantados con esta magnifica tarta. Besitos corazón.

    ResponderEliminar
  7. Felicidades al cumpleañero!!!! y lo de la idea de Superman... qué te puedo decir?? Tu marido seguro que quedó encantad, feliz y con una moral de hombre estupendo que pa´que!!! Eres una artista! Un besazo!

    ResponderEliminar
  8. Me imagino que le encantaría, qué aspecto más rico tiene el corte. Felicidades a los dos. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  9. joe... que hambre... y yo desayunando un triste café... jajaja

    Feliz martes, guapa!!

    ResponderEliminar
  10. Muy bonita! tiene una pinta deliciosa!! besos

    ResponderEliminar
  11. ohhhh, Mamen!! q super romantica y enamorada, xDDD!, me encanta q la gente demuestre el amor, ME ENCANTA!, no me extraña que le encantase la tarta a tu marido, es simplemente ESPECTACULAR!! BESS1000 <3

    ResponderEliminar
  12. Excelente trabajo, me aficionado tanto a ver tus recetas que sigo tu blog y tu facebook. Muchas felicidades Mamen!! Seguro que estaba la tarta irresistible pues por la imagen...

    Los dulces caprichos de Pipa

    ResponderEliminar
  13. Mamen, tu Superman particular se habrá quedado encantado, y nosotras felices de que hayas compartido la receta. Con tu permiso, nos la llevamos para intentarla, tiene un aspecto increíble. Por cierto, tienes una regalo para ti esperándote en nuestro blog que puedes pasar a recoger cuando lo desees. Esperamos que te guste. Un beso enorme.
    http://anabeliahandmade.blogspot.com.es/2013/06/nuevos-accesorios-en-preparacion-y-un.html

    ResponderEliminar

No te puedes imaginar la ilusión que me hace leer tus comentarios!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...