viernes, 8 de febrero de 2013

Cupcakes de Fresa

Qué ilusión!!! Mi primer San Valentín como bloguera, así que super dispuesta a compartir con vosotros una idea muy rica y bonita para celebrarlo. Cuando hablamos de estas fechas y de enamorados, no creo que tengamos que pensar en una relación de dos. Podemos y debemos estar enamorados de cantidad de personas es decir, (no me malinterpreteis) el amor a los hijos, padres, abuelos, amigos...vida en general... Así que esta entrada va dedicada a todas esas personas que tienen un corazón tan grande que tienen cabida para todo esto y mucho más!!! Vamos ha hacer Cupcakes de fresa, o super "fresados"


Ingredientes:
12 cupcakes,

♥115gr de mantequilla (temperatura ambiente)
♥220gr de azúcar blanco
♥3 huevos
♥180gr de harina de trigo
♥40gr de Nesquit de fresa (si no tenéis podeis omitir este paso, y añadir esta cantidad de harina)
♥1 y 1/2 cucharaditas de levadura química
♥120ml de leche semidesnatada
♥1 cucharadita de extracto de vainilla
♥Tinte rojo (opcional)

Para la crema:


♥200gr de queso tipo Philadelphia (no light, ya que necesitamos la grasa para su consistencia final)
♥100gr de azúcar glass
♥310ml de nata liquida 35% de materia grasa, ya que va a ser para montar


Para la decoración, eché un poquito del Nesquit de fresa y los piquers (son los corazoncitos de papel) los saqué de la página de Keyks. Isabel del Río, nos las dejó para que pudieramos imprimirlas gratis y no se si seguirán aún. Otra opción es sacar de internet otras que nos gusten más y ya está.


Elaboración:

Precalentamos el horno a 160º. 

 
Batimos la mantequilla con el azúcar, cuando este bien mezclado, echaremos los huevos hasta que la mezcla esté blanquecina.

En otro bol diferente tamizaremos la harina junto con la levadura y verteremos en la mezcla de la mantequilla, azúcar y huevos, seguidamente añadimos la vainilla, el Nesquit de fresa y la leche hasta conseguir una mezcla homogénea.
Ponemos las doce cápsulas de papel en el molde de cupcakes y rellenamos (no más de2/3). 
Introducimos en el horno veinte minutos o hasta que al introducir un palillo éste salga totalmente limpio. Dejamos reposar 5 minutos en el molde, traspasándolo luego a una rejilla para que se enfríen uniformemente.


Una vez fríos, decoramos con ayuda de una manga y la boquilla 1M (rosa abierta). Para la elaboración de la crema, ver receta aquí, que es la misma que utilicé para la tarta Guinness. 

Quedan muy esponjosos, pero algo hay que tener en cuenta; al llevar nata, deben mantenerse en el frigorífico, no tardéis mucho para comerlos, así que hacerlos y a disfrutar!!!

Quedan muy cuquis, verdad y por dentro son realmente bonitos














Besos.








6 comentarios:

  1. que ricos y apetitosos!! te felicito por esta idea tan fantastica que compartes con gente, que como yo, te seguimos y nos encanatan tus recetas.... Pienso hacerlos para ese dia y espero que gusten....un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Nazaret, comentarios como los tuyos alegran muchísimo. Un beso.

      Eliminar
  2. Más men que maravilla!!, voy a probar a hacerlos este finde...se te ocurre con qué puedo cambiar el nesquick de fresa?? Más que nada porque viviendo en Italia ni en broma lo encuentro...

    Un besito y mil gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mami por Italia! Pues mira este Nesquit, lo puedes encontrar en tiendas especializadas de este tipo y hasta en alguna Bakery. Seguro que si hay algo de esto por donde vives, lo encuentras. Si no, la verdad es que me pillas, te diría de usar fresa en pasta, pero estamos en las mismas. Prueba con mermelada, además ya sabes que las hay sin pepitas, y yo creo que es mejor, pero eso depende de gustos, seguro que le da un toque buenísimo igualmente. Espero haberte ayudado un poco. Ya me contarás. Un beso guapa.

      Eliminar
  3. Yo estoy enamorada de la vida, de la amistad, y de la moda juvenil! jajajaja Muy buena entrada, tienen una pinta estupenda Mamen! Un beso enorme guapa y a disfrutarlos con tus dos amoressss! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, me parto contigo. Y tu hazlo para tu mami y tu abuelo, ya verás como les gustan. Un beso Rocío.

      Eliminar

No te puedes imaginar la ilusión que me hace leer tus comentarios!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...