viernes, 1 de febrero de 2013

Tarta Tambor con Fondant

El fin de semana pasado fue el cumpleaños de mi cuñado Miguel. Toca la batería en un grupo, y de pequeñito tocaba el tambor en las procesiones de Semana Santa de su pueblo, Campo de Criptana, tierra de El Quijote de la Mancha. La idea surgió de mi hermana, así que me puse "manos al fondant" y este fue el resultado.




Lo que más le llamó la atención fue los tensores del tambor, es que no le faltaba detalle jajaja. Un mega truco para hacerlos, utilicé las letras V e I de los cortadores del abecedario, y luego con un rodillito hicimos esas marquitas en las I. Eso si, decir, que los hizo mi niña, que es la mejor pinche del mundo!!!




y aquí os dejo una foto para que la veáis por dentro, aunque no se aprecia mucho, pero quise colorear el bizcocho mas oscuro y le eché tinte negro. Pero quedó gris!!! No era lo que buscaba, pero ya no podía hacer nada...






En cuanto pudo cogió las baquetas y empezó a tocar, jajaja... Ah! tengo que decir que las baquetas, también de fondant, claro, se las ha quedado de recuerdo. Antes de hacerlas las pasé por un poquito de polvo de cmc (polvo que junto mezclado con agua, obtenemos "pegamento", pero en este caso fue sin agua! ya sabéis que el fondant y el agua no se llevan nada bien) para endurecerlo. Dentro, lleva un palillo de esos de los pinchitos morunos, para mantenerlo rígido y le fui dando la forma con las manos más o menos parecida.



Utilicé un bizcocho de los mios, esos super potentes para el fondant, podéis ver la receta aquí. Luego la corté en tres trozos, le puse un rico almíbar hecho con Baileys y la rellené de buttercream de chocolate, estaba rica, rica!!!
Os dejo un pequeño truco, que posiblemente ya sabréis pero para l@s que no, os lo enseño. Cuando queremos cortar por la mitad, ya sea en dos, tres trozos, debemos marcarnos una especie de guia, para cuando terminemos de bañar con almíbar o rellenar, quede exactamente como estaba. Cuantas veces nos ha pasado (a mi la primera) que cuando empiezas a montar las capas del bizcocho, resulta que por lo que sea no has cortado exactamente igual por todos los lados, y ahora no queda tan super mono. Bueno pues hay una solución. Colocamos los palillos como os enseño en la foto, y tan solo cuando volvamos a montarlo, estos deben quedar paralelos. No tiene mayor misterio, hacerlo así y ya veréis que fácil resulta.




Cualquier duda ya sabéis donde encontrarme.

Besos.

3 comentarios:

  1. Yo es que ya no sé que más decirte... Así que resumo en una sola palabra:

    ARTISTA!!!!

    =) Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es q la tarta fue un éxito, la cara de asombro q puso el cumpleañero cuando la vio!!! Eres una verdadera artista pq no le faltaba detalle y estaba muy rica!

    ResponderEliminar

No te puedes imaginar la ilusión que me hace leer tus comentarios!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...