viernes, 2 de octubre de 2015

Tarta bebés bautizo

Hace unos meses unos preciosos bombones fueron bautizados. Para la ocasión, sus encantadores papás contaron conmigo como ya lo hicieron para su boda, aquí, y para mi, fue un auténtico placer.













Atléticos de nacimiento!





viernes, 25 de septiembre de 2015

Muffins de calabaza y especias

Bueno, pues yo ya vuelvo a la rutina también! Este año mi niña ha empezado el instituto, y si la vuelta al cole siempre es un lío, comenzar una nueva etapa, ni os cuento, ufff...
Vuelvo con las pilas super cargadas, la verdad es que he pasado un verano estupendo que me ha permitido disfrutar mucho de los míos. Ahora ya toca ir pensando en las Navidades, jeje (que horror, como vuela el tiempo) 
Pero bueno, aquí estoy con una receta rica, rica y de aprovechamiento, ya que usé una calabaza que ya no sabía que hacer con ella. Resulta, que cada poco mis padres me traen calabazas que les regalan sus vecinos que tienen un huertito que da cantidad de cosas ricas, y como a ellos se le acumulan, pues lo reparten con mi hermana y conmigo. Pero yo estoy en las mismas y la imaginación para prepararlas, se me acaban, así que se me antojó hacer muffins de calabaza. Os aseguro que están de morirse!

viernes, 7 de agosto de 2015

viernes, 31 de julio de 2015

Mesa dulce de comunión

Y es que llegó el gran día, ese en el que tiras prepara que prepara y luego pasa en un pis pas. En el mes de mayo mi sobrino y ahijado hizo su primera comunión. Una comunión rodeado de los que más le queremos y de la que no le faltó detalle. Obviamente, la mesa dulce dulce o candy bar, corrió de mi parte, un placer y una alegría para mi. En la entrada de hoy a parte de enseñaros todos los detalles, me gustaría poder aconsejaros con unas pequeñas pautas, de como preparar una mesa dulce y no morir en el intento, algo muy cortito y que sin duda a mi me vino de maravilla.

viernes, 24 de julio de 2015

Tarta inclinada minions para Yaiza


Mi princesa ha cumplido 12 años!!! Como ha pasado el tiempo, es alucinante el vértigo y la cantidad de sensaciones extrañas que pasan por tu cuerpo. Hace nada la tenía en pañal todo el día encima de mi, y ahora es ella la que casi tiene que cogerme a mi, jeje. En fin, así es la vida, pero afortunadamente la puedo ver crecer feliz...

viernes, 17 de julio de 2015

Como quitar las pompas de aire en el fondant

Cuando estamos forrando una tarta y... ¡Horrorrrrrr! una pompa de aire quiere formar parte de la decoración!!! 
Solemos coger un imperdible, alfiler o algo fino y punzante (cosas que tenemos limpios y solo para estos casos) pero esto siempre nos deja marca. Si vamos a taparlo con alguna decoración, pues no pasa nada, pero si no es el caso, nos entran los siete males, y es que esto nos puede pasar a todos. Pero en esta ocasión os traigo la solución, las agujas de acupuntura. Si, habéis leído bien, y es que son perfectas para esto. Pinchan genial y al se tan finitas no dejan rastro de nada. Se compran en farmacias y las tenemos de distintos grosores, yo uso las de 0,16 x 40 mm. Eso si, las debemos usar solo para esto y las tendremos limpias y debidamente protegidas. Sobra también decirlo, pero después de usarla debemos quitarla de la mesa de trabajo y guardarla.






Espero que os ayude!




viernes, 10 de julio de 2015

Como hacer pegamento comestible casero

Aunque las que lleváis ya un tiempo sabéis que es esto, cada día hay más gente que empieza y le surgen miles de dudas. Hoy quería enseñaros como preparar el pegamento comestible. Para empezar, explicar que es y sobre todo para y como se utiliza.

viernes, 26 de junio de 2015

Galletas graduación

Ha pasado ya un un tiempo desde la última entrada, y es que he estado metida en varios asuntos que me han tenido apartada de aquí... Uno de los motivos ha sido la graduación de 6º de primaria de mi niña. A parte de los preparativos para ese día, la parte emocional ha estado a flor de piel. Muchas habréis estado como yo y me entenderéis perfectamente, ya sea con el paso de infantil a primaria o como en este caso, primaria a instituto. Y es que nuestros peques crecen... He llorado mucho, por supuesto de emoción. Los recuerdos estos días me invadían y me negaba a aceptar que mi princesa poco a poco se iba a ir alejándose de mi. Pero esa es la realidad, cuando están en el colegio, les llevas y les recoges, son pequeños y ellos lo ven así, pero con el cambio al instituto y como es nuestro caso, cambio también de centro, la cosa cambia aunque no queramos. Se sienten mayores, y posiblemente ahora no, pero en unos meses va a querer irse con sus compañeros, ¿qué hace mamá llevándome? y no me quedará otra que aceptarlo, aunque creerme si os digo que voy a apurarlo al máximo... Que le vamos a hacer, esta es la vida, y yo también lo he hecho, así que lo único que puedo hacer es aceptarlo y verla crecer feliz...

lunes, 27 de abril de 2015

viernes, 17 de abril de 2015

Tarta Tortugas Ninja

Cuando tu sobrino de dos años te llama y te dice con su lengua de trapo que quiere una tarta de las tortugas ninja y de la tortuga ninja naranja, pues ¿tu qué haces? pues claro, ponerte a mirar por la red para sacar ideas y luego hacer tu propia versión, ¿verdad? Eso fue exactamente lo que hice yo!

Hay tartas que la verdad es que son muy significativas, en concreto esta; carretera, alcantarillas, pizza... Eso si, en en este caso, el protagonista tenía que ser Michelangelo.

viernes, 10 de abril de 2015

Galletas de aceite rellenas de chocolate

¿No os ha pasado que en uno de esos días que estamos de limpieza general de cajones, encuentras (a parte de millones de cosas que no sirven para nada) el típico cuadernito con anotaciones de todo tipo? Seguro que si, y es que yo creo que en el fondo todos "sufrimos" el síndrome de Estocolmo. En este caso a mi me ha venido genial, ya que entre varias cositas que tenía apuntadas, encontré una receta de la que ni me acordaba. Un receta, de la abuela de una antigua compañera de trabajo, que por cierto, tiene ya sus añitos. 
He hecho alguna modificación a parte de rellenarlas de chocolate. Seguro que os gustan!

viernes, 27 de marzo de 2015

Polos de Fresa y Yogur

Con la época de fresas llegan los postres ricos y saludables. De marzo a julio las fruterías se llenan de color rojo brillante y de un olor, que a mi por lo menos me cautiva de inmediato. Para más "inri" tienen muy pocos azúcares, son una fuente de minerales, ácido fólico y vitaminas a mogollón. Vamos, que son lo más de más. Esta semana el tiempo no nos ha acompañado mucho, pero parece ser que los próximos vienen mega geniales, ideal para la recetilla que os traigo hoy.

En esta ocasión, os dejo mi versión de los polos de fresa y yogur de Sandra, La receta de la felicidad. Seguro que os gustan tanto como a mi.

lunes, 23 de marzo de 2015

Hoy Compartimos... Libertad

Cuando leí Libertad, para el tema de este mes de Hoy Compartimos (encuentro mensual de blogs) pensé que vaya tema más chulo, pero ahora que me pongo con ello, me doy cuenta que también es difícil, ya que es tan extenso que no se ni por donde empezar. Yo creo que Libertad, es sinónimo de felicidad, de bienestar, de plenitud, tranquilidad... Así que he hecho un "popurrí" de todo aquello que me hace sentir así...

viernes, 13 de marzo de 2015

Cookie idea

Cuando hacemos galletas para el cole o la merienda, no nos gusta que siempre sean iguales, ¿verdad? por lo menos a mi me pasa. Ya sabemos que en lo que a galletas se refiere hay mil maneras de prepararlas, hoy os traigo como lo yo he llamado #cookieidea. Podéis usar la receta que más os guste, o podéis probar con alguna de estas; receta unoreceta dos.

Tan solo vamos a necesitar sprinkles, los más nos gusten o mejor dicho los que les gusten a ellos (que fue mi caso). Los podemos encontrar en cualquier tienda o supermercado y basta con echarlos cuando hemos incorporado la harina. 
¡Así de fácil, sencillo y más divertido, si las preparáis con los más peques de la casa!















Besos a mogollón




viernes, 6 de marzo de 2015

Devil´s food cake... by Mamen

Lo que me puede gustar que me regalen comida! sobre todo aquellas que puedo usar para hacer recetas ricas. Uno de los últimos viajes de mi marido, le llevó a A Coruña y me trajo 500 g de un chocolate impresionante. Cuando vi ese pedazo de "ladrillo" directamente se me vino a la cabeza bizcocho de chocolate y chocolate chorreando por el, pero también os digo que si no se me hubiera ocurrido a mi, lo hubiera hecho mi mini repostera, jeje... 

Ya sabemos que hay muchas versiones de este rico bizcocho al que yo también le he querido dar mi toque, espero que también os guste.



Devil´s food cake Vainilla Coco y algo más




El verdadero protagonista!



Ingredientes:

- 4 huevos camperos
- 250 mantequilla sin sal
- 220 g azúcar moreno
- 185 g azúcar blanca
- 230 g de harina de todos usos
- 50 g de cacao en polvo sin azúcar (tipo Valor)
- 250 g de chocolate de cobertura
- 250 ml de buttermilk
- 1 cucharadita de bicarbonato sódico (2,5g)
- 1 cucharadita de levadura (2,5g)
- 1/4 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de vainilla
- Arándanos y frambuesas para decorar (opcional)
- 60 ml de nata para montar


Elaboración:

Precalentamos el horno a 180º
Derretimos 125 g de chocolate al baño maría o en el microondas en intevalos cortos para evitar que se queme. Reservamos.
Cremamos la mantequilla con los azúcares hasta que la dejemos bien blanquita
Añadimos los huevos uno a uno y batimos bien por lo menos 5 minutos. Echamos la vainilla y volvemos a batir. 
Poco a poco añadimos el chocolate derretido (personalmente, esto me gusta hacerlo con una espátula, pero podéis seguir con la amasadora o varillas eléctricas)
Incorporamos la harina, que previamente ha sido mezclada con el bicarbonato, la levadura, la sal y el cacao. Este proceso lo haremos intercalándolo con el buttermilk.

Yo utilicé un molde de bundt cake, pero se puede hacer con otro molde o con uno redondo de 20 o dos de 15. 
Horneamos 40-45 minutos, o hasta que al introducir un tester o palillo, este salga limpio.
Los sacamos del horno y los dejamos enfriar 15 minutos y posteriormente los desmoldamos y los dejamos enfriar completamente sobre una rejilla.
Para decorar, calentamos la nata y le incorporamos el chocolate que nos sobró (125g) en trozos. Una vez que nuestro bizcocho esté frío, y sobre la rejilla vertemos el chocolate por encima dejándolo caer por los lados.
Para terminar ponemos las frambuesas y los arándanos por encima.




Devil´s food cake Vainilla Coco y algo más


Devil´s food cake Vainilla Coco y algo más







Ya es momento de disfrutar! Es un bizcocho super esponjoso y húmedo, os puedo asegurar que en mi casa duró un día, así que imaginaos como está...



Besos a mogollón























viernes, 20 de febrero de 2015

Bizcocho de almendras

El cumpleaños de mi amiga Ana es en diciembre, pero entre unas cosas y otras no habíamos tenido tiempo para juntarnos y celebrarlo con un desayuno de amigas (es que somos unas mujeres muy ocupadas, jeje). La otra parte del "trío" es Feli, que en cuanto tuvimos fecha de quedada me llamó diciendo que hiciera algo, así que me puse con ello. No se porque, pero me apetecía un montón hacer algo de almendras, además tenía un bote de crema que me venía fenomenal. A parte de esto, le di un toque de color rosita.

viernes, 13 de febrero de 2015

Galletas de nubes con fresas y chocolate blanco

San Valentín, ese día en el que ponemos en practica todo aquello que durante días hemos estado buscando en internet; recetas, planes, regalos hand made... En fin, todo aquello con lo que podamos sorprender a quien más nos apetezca. Bueno, pues aquí tenéis otra idea que viene en forma de galleta.

viernes, 30 de enero de 2015

Magdalenas de Nata

Ya lo he dicho más veces, pero soy de esas mamás que le encanta preparar desayunos caseros para llevar al cole. Me hace gracia porque hay veces que mi niña me pide que le ponga más galletas para repartirlas con sus compañeros porque a todos les gustan mucho, y la verdad es que yo encantada. En este caso ha pasado con las magdalenas y vuelan igual que las galletas.



Magdalenas de nata




Nos pueden salir unas 18-20. Lo que yo hago es hacer 12 y un pequeño bizcocho para desayunar en casa. Con una misma masa podemos hacer varias cosas.


Ingredientes:

- 350 g de harina de todos usos
- 250 g de azúcar blanca
- 250 ml de aceite de girasol
- 100 ml de nata
- 15 g de levadura
- 4 huevos
- 1 cucharadita de nata en pasta (opcional)
- Bolitas de chocolate (opcional)
- 50 g de azúcar remojada*

Elaboración:

Precalentamos el horno a 180º

Batimos los huevos y el azúcar hasta obtener una una textura cremosa, durante 5 minutos más o menos. Añadimos la nata en pasta y volvemos a batir. Incorporamos el aceite en forma de hilo y sin dejar de batir. Seguidamente la nata de igual manera. Con una espátula y con movimientos envolventes, añadiremos la harina y la levadura (estas previamente mezcladas).

Cuando vayamos a echar la masa en las cápsulas, pondremos un poco más de 2/3, ya que no queremos cupcakes, si no magdalenas y estas son más altas y con más copete. Antes de hornear, pondremos unas bolitas de chocolate y el azúcar remojada* (en un vasito, pondremos el azúcar y le echaremos unas gotitas de agua, lo mezclaremos y lo pondremos encima de la masa, así conseguiremos que suba con la masa y el azúcar quede ahí durito)



Magdalenas de nata


Magdalenas de nata














viernes, 23 de enero de 2015

Carrot Cakes con Peonía

Estas Navidades he estado muy entretenida respecto a la preparación de los postres de comidas y cenas. En este caso petición especial para la noche de fin de año, mi tarta preferida decorada con otra de mis pasiones; las flores de pasta de goma, en este caso la peonía. La receta del bizcocho es el que siempre uso, aquí.
Además tengo pendiente sentarme tranquilamente y hacer tutoriales para flores, espero que en breve pueda enseñároslo.

Besitos.















viernes, 16 de enero de 2015

Panna Cotta de Chocolate Blanco

Para la comida de año nuevo me apetecía algo fresquito y sencillo de hacer. Me acordé de una receta que hice hace años y que ni siquiera la tenía publicada en blog, así que no lo pensé y como tenía casi todo, compré solo la gelatina y me puse manos a la obra. Lo mejor, es que lo preparé el día de antes y no estuve liada ese día. La receta, fácil fácil.

viernes, 9 de enero de 2015

Tarta con Elefante

Volvemos después de las vacaciones de Navidad!!! Espero que hayan sido estupendas y las hayáis disfrutado a tope.

Yo tenía cositas atrasadas que no quería retrasar más, como la tarta del primer añito de la peque de unos buenísimos amigos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...