viernes, 26 de junio de 2015

Galletas graduación

Ha pasado ya un un tiempo desde la última entrada, y es que he estado metida en varios asuntos que me han tenido apartada de aquí... Uno de los motivos ha sido la graduación de 6º de primaria de mi niña. A parte de los preparativos para ese día, la parte emocional ha estado a flor de piel. Muchas habréis estado como yo y me entenderéis perfectamente, ya sea con el paso de infantil a primaria o como en este caso, primaria a instituto. Y es que nuestros peques crecen... He llorado mucho, por supuesto de emoción. Los recuerdos estos días me invadían y me negaba a aceptar que mi princesa poco a poco se iba a ir alejándose de mi. Pero esa es la realidad, cuando están en el colegio, les llevas y les recoges, son pequeños y ellos lo ven así, pero con el cambio al instituto y como es nuestro caso, cambio también de centro, la cosa cambia aunque no queramos. Se sienten mayores, y posiblemente ahora no, pero en unos meses va a querer irse con sus compañeros, ¿qué hace mamá llevándome? y no me quedará otra que aceptarlo, aunque creerme si os digo que voy a apurarlo al máximo... Que le vamos a hacer, esta es la vida, y yo también lo he hecho, así que lo único que puedo hacer es aceptarlo y verla crecer feliz...


Y llegó el gran día! momento birrete, orla y fotos, canción de despedida por parte de todos los alumnos de 6º, presentación de power point que una de las madres se encargó de hacer, y galletas con recordatorio de ese día tan especial (y es aquí donde entro yo un poco más)
La idea surgió y varias madres y padres estuvieron de acuerdo, cosa que les agradezco un  montón. Yo me encargué de la preparación y decoración de las 80 galletas, y otra de las mamás, experta en el tema del scrap y estas cositas, se encargó de las etiquetas y de ponerlas más bonitas. Estaban preciosas, y tanto alumnos, como profesores y demás responsables del centro, quedaron super contentos con el detalle que quisimos tener con ellos.












El papel de azúcar lo encargué en Fotopastel. Era la primera vez que se lo compraba a ellos y la verdad es que me gustó mucho. Puedes optar por imágenes presideñadas o como fue en mi caso, el diseño lo creas tu. Al día siguiente tenía el pedido en casa y perfecto. Los círculos vienen precortados, así que no te tienes que complicar mucho con esto, es super rápido y sencillo. El tamaño de las galletas era de 6,5 y el del papel de 4,5.
Ya sabéis que para esto no necesitamos una receta de galletas especial, nos vale cualquiera que nos guste, eso si, una que nos quede lisita como esta, nada tipo Chips Ahoy o parecida. 
Para pegar el papel a la galleta, usaremos pegamento comestible, o lo que es lo mismo cmc con agua. También podemos usar un poco de almíbar, siempre usando un pincel. No os recomiendo pegarlo solo con agua porque la galleta lo chupa todo y luego el papel no pega, por ello necesitamos un poquito de consistencia.








Ahora comienza una nueva etapa, llena de esperanza y de buena energía. Muchas felicidades a todos los graduados, suerte y feliz verano para todos ellos!!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te puedes imaginar la ilusión que me hace leer tus comentarios!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...