viernes, 27 de marzo de 2015

Polos de Fresa y Yogur

Con la época de fresas llegan los postres ricos y saludables. De marzo a julio las fruterías se llenan de color rojo brillante y de un olor, que a mi por lo menos me cautiva de inmediato. Para más "inri" tienen muy pocos azúcares, son una fuente de minerales, ácido fólico y vitaminas a mogollón. Vamos, que son lo más de más. Esta semana el tiempo no nos ha acompañado mucho, pero parece ser que los próximos vienen mega geniales, ideal para la recetilla que os traigo hoy.

En esta ocasión, os dejo mi versión de los polos de fresa y yogur de Sandra, La receta de la felicidad. Seguro que os gustan tanto como a mi.












Ingredientes:

- 200 ml de agua
- 100 g de azúcar
- 200 g de fresas
- 1 vasito de yogur natural (125g)
- 50 g de nata


Elaboración:

Primeramente preparamos un almíbar, al fuego en un cazo, ponemos el agua y el azúcar juntos sin remover y dejamos que hierva durante unos cinco minutos. Apartamos.
Lavamos las fresas y le quitamos el pedúnculo. A continuación las pasamos por la batidora y batimos.
Cuando el almíbar esté frío lo mezclamos con el puré de fresas (si queréis podéis pasarlo por un pasa purés para eliminar las pepitas).
A parte mezclamos el yogur con la nata.

En muchas tiendas podéis encontrar estos moldes para polos, sin necesidad de comprarnos una heladera especial para esto.
Primero vertemos una poca cantidad de la mezcla de yogur y nata. Seguidamente el puré de fresas y para terminar un poquito más de la mezcla del yogur.

Ya solo nos queda introducirlos en el congelador mínimo tres horas, ya tenemos unos polos riquísimos para una merienda estupenda. En este caso como en muchos otros, os recomiendo la ayuda de nuestros mini chef, yo conté con la mía y disfrutan tanto que están contando los minutos para poder comérselos.





















3 comentarios:

  1. tienen una pinta fantástica. A ver si llega definitivamente el calorcito. Feliz fin de semana preciosa!

    ResponderEliminar
  2. Que delicia!!me encanta la fresa!!besos

    ResponderEliminar
  3. Qué perfectos! Como se nota que ya va llegando el buen tiempo =)
    Buen finde! Un beso!

    ResponderEliminar

No te puedes imaginar la ilusión que me hace leer tus comentarios!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...